lunes, 20 de diciembre de 2010

Iniciarán plan de desarme en el 2011

Santo Domingo
El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, informó que a principios del 2011 comenzará el plan nacional de desarme en la población propuesto por la Procuraduría General de la República.

El magistrado consideró que es necesario que se comience el desarme y que se especifique el destino de las armas que serán incautadas.

El representante del ministerio público sugirió también una modificación a la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas, para que se disponga solo la tenencia y no el porte de esos artefactos.

El fiscal habló en esos términos cuando fue entrevistado por el periodista Federico Méndez en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, Manifestó que esas armas deben ser sometidas a un proceso de fundición o establecer alguna forma de incineración, para evitar que retornen a manos extrañas, luego de la incautación.

Expresó que otra alternativa es lanzarlas al mar, como se hace en Puerto Rico, en un lugar donde no puedan ser recuperadas.

Acosta manifestó que es partidario de que sean incineradas y que ese procedimiento sea dirigido por una comisión que verifique la ejecución de esa acción.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About