miércoles, 8 de diciembre de 2010

Hay una deuda de 408 millones con personal Censo

La Oficina Nacional de Estadística (One) acumuló  tiene una  deuda de 408 millones 732 de pesos con el l  personal que trabajó en el   IX Censo Nacional de Población y Vivienda  2010  por los siete días de trabajo durante la jornada de empadronamiento de la población.

Según el acuerdo de pago de la One con el personal que trabajó en el Censo    cada empadronador  debe recibir  por concepto de dieta RD$900 por cada   día  de actividades y   los  40 mil  deberán deberán  pagarles RD$252 millones.

Asimismo en el  Censo trabajaron  10,000 supervisores  y a cada uno de ellos deben  pagarle RD$1,200 que durante los siete días de trabajo  ascendieron  a  RD$8,400 y en total deberán pagarles  RD$84 millones.
Los encargados de polígonos  recibirán  26,400  pesos durante el   período completo de trabajo y  durante el desarrollo del   Censo.

 En ese  renglón trabajaron 2,755 personas  totalizando un pago de   RD$72 millones 732 mil.

 Hasta el momento el personal que trabajó en el  Censo sólo ha recibido el pago por concepto de los seis días de la jornada de capacitación.

 El supervisor del área cinco en el polígono 37 de Sabana Perdida, provincia Santo Domingo, Melquis Corcino, se quejó que hasta el momento las autoridades no han precisado cuándo pagarán a pesar de que tienen una reunión anunciada para hoy a las  2:00 de la tarde próximo al Correos de la zona.

  Sin embargo, el director de la Oficina Nacional de Estadística, Pablo Tactuk, informó que los recursos para cubrir las operaciones del  Censo  están disponible  y cualquier dificultad que ocurra es problemas de logística.
Informó  que el  gobierno de Taiwán aportó  US$6.2 millones y por concepto de un préstamo al Banco Internacional de Desarrollo  (BID) US$2.0   los cuales fueron  desembolsados y los recursos del Gobierno dominicano también estaban disponibles.

El Censo se inició el primero del corriente y concluyó ayer.

Mientras  reducidas comisiones de empadronadores y algunos supervisores   continúan   empadronando en  todas las provincias y las  viviendas que no  fueron censadas durante los siete días de trabajo,  aseguró hoy el consultor internacional del Censo, Walter Cavero.

El experto enviado por el BID consideró que las dificultades durante el Censo fueron mínimas y afirmó que  99% de la población fue empadronada.

Costo
El Censo 2010 costará 1000 millones de pesos. El realizado en el año  2002 fue valorado en  250 millones y trabajaron  123,600 personas entre empadronadores, supervisores,  jefes de polígonos y encargados municipales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About