miércoles, 8 de diciembre de 2010
Hay una deuda de 408 millones con personal Censo
La Oficina Nacional de Estadística (One) acumuló tiene una deuda de 408 millones 732 de pesos con el l personal que trabajó en el IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 por los siete días de trabajo durante la jornada de empadronamiento de la población.
Según el acuerdo de pago de la One con el personal que trabajó en el Censo cada empadronador debe recibir por concepto de dieta RD$900 por cada día de actividades y los 40 mil deberán deberán pagarles RD$252 millones.
Asimismo en el Censo trabajaron 10,000 supervisores y a cada uno de ellos deben pagarle RD$1,200 que durante los siete días de trabajo ascendieron a RD$8,400 y en total deberán pagarles RD$84 millones.
Los encargados de polígonos recibirán 26,400 pesos durante el período completo de trabajo y durante el desarrollo del Censo.
En ese renglón trabajaron 2,755 personas totalizando un pago de RD$72 millones 732 mil.
Hasta el momento el personal que trabajó en el Censo sólo ha recibido el pago por concepto de los seis días de la jornada de capacitación.
El supervisor del área cinco en el polígono 37 de Sabana Perdida, provincia Santo Domingo, Melquis Corcino, se quejó que hasta el momento las autoridades no han precisado cuándo pagarán a pesar de que tienen una reunión anunciada para hoy a las 2:00 de la tarde próximo al Correos de la zona.
Sin embargo, el director de la Oficina Nacional de Estadística, Pablo Tactuk, informó que los recursos para cubrir las operaciones del Censo están disponible y cualquier dificultad que ocurra es problemas de logística.
Informó que el gobierno de Taiwán aportó US$6.2 millones y por concepto de un préstamo al Banco Internacional de Desarrollo (BID) US$2.0 los cuales fueron desembolsados y los recursos del Gobierno dominicano también estaban disponibles.
El Censo se inició el primero del corriente y concluyó ayer.
Mientras reducidas comisiones de empadronadores y algunos supervisores continúan empadronando en todas las provincias y las viviendas que no fueron censadas durante los siete días de trabajo, aseguró hoy el consultor internacional del Censo, Walter Cavero.
El experto enviado por el BID consideró que las dificultades durante el Censo fueron mínimas y afirmó que 99% de la población fue empadronada.
Costo
El Censo 2010 costará 1000 millones de pesos. El realizado en el año 2002 fue valorado en 250 millones y trabajaron 123,600 personas entre empadronadores, supervisores, jefes de polígonos y encargados municipales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario