lunes, 27 de diciembre de 2010

El día 2 de enero multarán a envasadoras sin balanzas

Santo Domingo
La directora del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro- Consumidor), Altagracia Paulino, informó que a partir del día 2 de enero próximo esa institución procederá a multar y a someter a la justicia a las envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP) que no tengan las balanzas disponibles para que los clientes que quieran pesar este combustible lo puedan hacer sin dificultades.

La funcionaria expresó que esa institución está inspeccionando todas las estaciones de GLP con la colaboración del Ministerio de Industria y Comercio, a fin de que esta medida se cumpla en todo el país. “El que no tenga las balanzas calibradas y disponibles para los usuarios el 2 de enero, nosotros vamos a actuar”, indicó Paulino al precisar que multará y someterá a la justicia a todos los que no cumplan con la disposición de ProConsumidor.

Campaña
“Nosotros vamos a hacer una campaña para que la gente sepa que ya las balanzas están ahí, pero no quisimos hacerla ahora porque el ruido de la Navidad se lleva todo eso; pero inmediatamente se inicie el año 2011 vamos a abrir la campaña”, indicó.

El pasado 1 de noviembre del año que concluye Paulino otorgó una prórroga a los gaseros a petición de la Asociación Nacional de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo, presidida por Raysa Rodríguez, de la Cruz, quien entregó una comunicación a la funcionaria solicitando formalmente el nuevo plazo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About