lunes, 27 de diciembre de 2010

"La cinta "3 al Rescate" dará un giro al cine criollo"

Santo Domingo
Por fi n y ya hay una fecha exacta para poder disfrutar de “3 al Rescate”, la primera producción cinematográfi ca animada en tercera dimensión producida en la República Dominicana .

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por Alfonso Rodríguez, director de Antena Latina Films, harán dos premier, la primera será en Santo Domingo el 4 de enero en el cine Diamond Mall de Caribbean Cinemas y al día siguiente, el día 5, será exhibida a invitados especiales en Cinema Centro Cibao.

Pero será el 6 de enero, Día de Reyes que la cinta será exhibida en todas las salas de cines de la República Dominicana para el público.

“3 al Rescate” cuenta con la producción ejecutiva de José Miguel Bonetti y Alfonso Rodríguez, mientras que la producción general es de Jorge Morillo, la música de Alexander Nadal Piantini, letra de Christian López, la dirección de Jorge Morillo y Luis Morillo y la dirección artística de Edwin Gautreaux.

La cinta fue realizada por los estudios Raycast, quienes utilizan la última tecnología de animación digital para asegurar una propuesta que llene las expectativas del público que acuda a las salas de cines desde el 6 de enero a ver este nuevo experimento en el séptimo arte que se hace en el patio.

Las voces de los dibujos animados son de reconocidas figuras del arte del país, tales como Kenny Grullón, Roger Zayas, Cuquín Victoria, Luis José Germán, José Guillermo Cortines, Frank Perozo, Irvin Alberti, Carolina Rivas, Panky Saviñón, Antonio Melenciano, Giovanna Bonnelly,Tony Rojas y Dominique Bonnelly, ellos le dan vida a los personajes de la primera cinta animada dominicana.

El cineasta Alfonso Rodríguez, ejecutivo de Antena Latina Films al referirse a la propuesta que abre el próximo año 2011 manifestó que con su estreno el cine dominicano dará un nuevo giro pues se trata de la primera película animada en tercera dimensión que se hace en el país.

“La productora Rayacast desarrolló una excelente labor para lograr un buen producto que esperamos sea del agrado del público.

Antena Latina Films se siente muy complacida de poder continuar apoyando al talento dominicano en el cine y ésta es solo el inició de los trabajos que patrocinaremos el año próximo”, indicó Rodríguez. “3 al Rescate” narra la historia de tres amigos (un gallo, un cerdo y un chivo) quienes viven una gran aventura.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About