jueves, 23 de diciembre de 2010

Entregan apartamento a viuda de agrónomo asesinado en Cristo Rey

SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura, Salvador-  Chío-,  junto a la directora del Instituto Nacional de la Vivienda, Alma Fernández entregó las llaves de un  apartamento a la viuda del ingeniero agrónomo, Enrique Elías Comprés.  El agrónomo laboraba en el Departamento de Sanidad Vegetal de la institución,  y fue asesinado el pasado 27 de noviembre de de este año, en el sector de Cristo Rey. Al recibir las llaves de su nueva casa, la señora  María Cristina  Aquino, viuda Comprés, agradeció al ministro Jiménez y su comitiva por hacer realidad un sueño del fallecido profesional agropecuario, que era dotar a su familia de un techo propio. “Al entregarme este apartamento, Jiménez cumple un anhelo,  que tenia Compres  para con nosotros, que era dotarnos de una vivienda y ver a sus hijos hechos profesionales” dijo la señora Aquino.

 Asimismo, Jiménez anunció que Agricultura, asumirá los estudios universitarios de Eliamny Comprés, de 17 años y de agronomía de Luis Comprés, hija del profesional. Comprés  murió  a causa de heridas de balas  que recibió de manos de dos delincuentes durante un atraco en la calle 37, esquina 34, de Cristo Rey en horas de la mañana cuando se dirigía a su trabajo en el Ministerio de Agricultura.  

El apartamento, ubicado en el complejo habitacional Villa Liberación, en Santo Domingo Este, será amueblado completamente y se colocarán verjas  de protección a los ventanales, trabajos que estarán a cargo del ingeniero, Claudio Jiménez,  viceministro de Agricultura.

Durante la entrega,  Jiménez estuvo acompañado, del viceministro Leandro Mercedes, Luis Garrido, del Departamento de Sanidad Vegetal de Agricultura,  Máximo Popa, Presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (Anpa), entre otros.

En la entrega de la vivienda, también habló el presidente de Anpa, Máximo Popa, quien destacó las cualidades humanitarias del ministro Jiménez, porque con la vivienda, la familia Comprés apacigua el dolor que causa la pérdida de un ser querido.

“El ministro Jiménez ha sido muy gentil, porque ha logrado poner en la mano de la familia de un hermano nuestro, de un profesional serio y capacitado, una casa para que la familia pueda vivir dignamente y más descansada”, expresó Popa.

De su lado, el director del Departamento de Sanidad Vegetal, Luis Garrido, agradeció el gesto de Jiménez y destacó cualidades del asesinado profesional agropecuario Luis Elías Comprés.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About