martes, 14 de diciembre de 2010

Precios de los televisores LCD bajan 15%comparados con 2009

Santo Domingo
El precio de los televisores LCD y tipo Plasma han descendido en promedio un 15%, según revela una comparación de los encartes publicitarios publicados en este diciembre y en la misma fecha del año pasado. 

Según ejecutivos comerciales, el cambio ocurre porque las fabricantes aumentaron su producción de televisores, lo que en el mediano plazo disminuyó el precio de los equipos.

Cuando empezaron a llegar al país, los televisores de 42 pulgadas costaban sobre los RD$60,000. No obstantes su calidad, muy superior a los convencionales, en términos de un año el descenso ha sido pronunciado.

En el mercado local, los televisores LCD (Pantalla de Cristal Liquido) han sido los que más han bajando. Los de 32 pulgadas en el 2009 costaban RD$25,828,  sin embargo a la fecha cuestan alrededor de RD$20,600. Es decir, cerca de RD$5,000 menos. Mientras, los de 46 pulgadas, que valían RD$62,000, bajaron casi una tercera parte, lo que en cifras representa RD$17,048 menos.

El costo de los equipos de pantalla plasma cayó casi en RD$11,000 y su oferta también disminuyó en las publicaciones publicitarias.

Raúl Báez, gerente de categoría del Centro Cuesta Nacional (CCN), explicó que el descenso empezó a gestarse cuando la compañía Vizio, que fabrica televisores LCD, entró al mercado ofreciendo productos mucho más baratos que las grandes fabricantes.

Novedad
Para la fecha, en el mercado nacional empiezan a circular los televisores LCD 3D, un tipo de televisor que permite observar las imágenes en tercera dimensión utilizando técnicas que buscan lograr el efecto de la realidad. La introducción ocurre en momentos en que las salas de cine empiezan a proyectar con más frecuencia largometrajes en 3D.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About