jueves, 30 de junio de 2011

Advierten cerrarán colegios que cobren por adelantado

Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Pro Consumidor, dijo que si hay que cerrar colegios, los cerrará, pero que no permitirá que a un niño se le deje de entregar una calificación o que se le saque de clases porque no pague por adelantado

SANTO DOMINGO.-La directora ejecutiva de Pro Consumidor amenazó con cerrar los colegios que cobren el año escolar por adelantado, lo que calificó como "un abuso" de la Federación Nacional de Centros Educativos Privados (FENACEP). 
 
Altagracia Paulino hizo la advertencia a propósito del desafío de la FENACEP que dispuso cobrar el año escolar por adelantado  o de lo contrario colocarán a los padres de los alumnos en los burós de crédito como clientes morosos.

Exhortó a la Federación de Padres a que se acerquen a Pro Consumidor “para que le busquemos la vuelta al asunto”.
 
Consideró que la Educación es un Derecho Constitucional y que “quien atenta contra ésta está atentando contra el Estado social”.
 
Entrevistada por el periodista Ruddy González, la funcionaria dijo que “si hay que cerrar colegios, Pro Consumidor los cerrará” pero que no permitirá que a un niño se le deje de entregar una calificación o que se le saque de clases porque no pague por adelantado.
 
Planteó que la educación es un derecho constitucional que en modo alguno se puede violentar con decisiones arbitrarias y en interés de particulares.
 
“Si tenemos que constituir en el país cooperativas de colegios lo haremos para corregir tal situación, y los colegios que quieren cometer abusos, pués entonces, que se queden cerrados”, planteó.
 
La directora de la institución garantista de los derechos económicos de la población insistió en que se trata de un delito criminal negar un servicio tan importante como la educación, que a la vez constituye un derecho humano.
 
La Salud

Paulino afirmó que tiene el deber de hacer cumplir la Ley 358-05, que crea a Pro Consumidor, la cual tiene rango constitucional y carácter supletorio para defender a los consumidores cuando los ciudadanos le apoderen porque sus intereses son violentados.
 
En ese sentido, condenó el aumento a los servicios de salud dispuesto por las clínicas privadas y llamó a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) a que regule los seguros porque no se puede dejar que la voracidad del mercado afecte una conquista social tan importante como la Ley de Seguridad Social.
 
También deploró el aumento en el precio del pollo, que en los últimos días se ha disparado a 50 pesos la libra .

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About