jueves, 30 de junio de 2011

Policía mata a cuatro vinculados a banda

Santo Domingo
Patrullas policiales mataron ayer a tiros a cuatro hombres acusados de cometer diversos crímenes, elevándose a quince el número de muertes de civiles en acciones de la Policía en los últimos diez días.

Los muertos de ayer sólo fueron identificados con los motes de Nano, Rey, Amauris y Silvestre por el vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, quien informó que los cuatro eran perseguidos por patrullas regulares desde hace días como sospechosos de cuatro homicidios, atracos y otros delitos. La Policía dijo que eran miembros de un grupo de delincuentes que se denominaban “La Banda de Nando Katanga”, cuyo jefe Nano se encuentra entre los muertos. Era nativo del barrio Katanga de Los Mina y tenía un amplio historial delictivo desde su adolescencia, precisó el cuerpo del orden.

El enfrentamiento ocurrió en el sector Nuevo Amanecer del barrio El Valiente, de Santo Domingo Este, cuando los presuntos bandoleros fueron sorprendidos por las patrullas dentro de una casa abandonada. En el lugar fue detenido Carlos Manuel de la Rosa Encarnación, de quien se dijo era propietario de la vivienda. A la banda se le atribuyen los homicidios del teniente coronel de la Fuerza Aérea, Juan Cesario Abad Hernández, Ruddy Belén Roldán, Juan Bautista Clase y Valentín Marque Bautista, y causar heridas a los policías Andrés Caraballo Batista y Juan Ramón Jiménez Santana, y otras dos personas.

La semana pasada agentes de la Policía Nacional dieron muerte a otros cuatro hombres en un alegado enfrentamiento que se produjo en un intento de robo en el almacén de la Cervería Nacional Dominicana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About