viernes, 24 de junio de 2011

Mescyt no está de acuerdo con más fondos para curso de verano UASD

Santo Domingo
La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (Mescyt) expresó que no está de acuerdo con que el Gobierno tenga que darle una cifra adicional al presupuesto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para desarrollar el programa de verano.

“Para nada estoy de acuerdo con que las autoridades gubernamentales le hayan inyectado con una cifra adicional”, dijo.

Expresó que las autoridades de la UASD deben planificar con tiempo el curso de verano dentro de su presupuesto así como lo planifican otras universidades, por entender que todo el mundo se planifica de acuerdo a lo que tiene.

Consideró que además de que las autoridades deben planificar el curso de verano con tiempo, también tienen que acostumbrar a los estudiantes a pagarlo, especialmente, los que trabajan. Expresó que deben existir dos tarifas, para que los estudiantes que son muy pobres y no trabajan paguen una cuota económica y los demás que paguen normal.

“Los estudiantes que trabajan que paguen el curso de verano, porque como trabajan no pueden coger todas las asignaturas y por tal motivo tienen que coger el curso de verano para compensar el déficit de asignaturas”, dijo.

Melo habló previo a la celebración de un foro conjuntamente con la organización de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Cyted) realizado en el hotel Santo Domingo con los encargados de Informática de las distintas universidades y empresarios del área de la tecnología, con el objetivo de tratar el desarrollo de software en República Dominicana.

“Hay una política de gobierno, el señor Presidente está interesado en que en el país se desarrolle la industria de software y que lleguemos a ser, incluso, exportadores internacionales de gran alcance”, expresó.

MINISTRA DESTACA LOS AVANCES EN SOFTWARE
La ministra de Educación Superior Ciencias y Tecnología (Mescyt), Ligia Amada Melo, manifestó que el país todavía está débil en el sector de la industria de desarrollo de software, pero que ya se están dando los pasos para fortalecerlo.

Expresó que en el país se inició con la formación de recursos humanos, y en ese sentido ya se han enviado varios jóvenes a estudiar en los Estados Unidos. Informó que ya hay algunos que están a nivel de maestrías y mil becarios que están cursando un diplomado en software, tras haber concluido la licenciatura en Informática.

La funcionaria manifestó que ya en República Dominicana existe un clúster de industrias de software que está integrado por 45 empresas, las cuales están trabajando junto al Parque Cibernético y al MESCYT para lograr los objetivos planteados de poder convertir al país en un gran exportador de software.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About