lunes, 13 de junio de 2011

Devuelven a clientes Edes RD$663.8 MM

SD. La Superintendencia de Electricidad (SIE), a través de su Oficina de Protección al Consumidor (Protecom), informó que desde el 2007 al 2010, esa entidad ha ordenado devolver RD$663.82 millones en créditos a los clientes por reclamaciones a las empresas distribuidoras de electricidad.

La información la ofreció Diógenes Rodríguez Grullón, miembro del Consejo de Administrativo de la SIE y encargado de Protecom, quien destacó que más del 50% de los reclamos a esa entidad son fallados a favor del cliente.

El funcionario informó que Protecom colocará informaciones vitales de protección al consumidor en todas las oficinas comerciales de EdeNorte, EdeSur y EdeEste para que puedan conocer sus derechos como clientes, en el marco de una campaña educativa que beneficiará a los usuarios del servicio eléctrico. Diario Libre

Agregó que en el 80% de los casos, las reclamaciones presentadas a Protecom son por alta facturación, el 10% por actos de irregularidad y el resto por diversos casos; además de emisión de certificados por equipos dañados, autorización de cambios de tarifas hasta seguimiento a las distribuidoras.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About