miércoles, 8 de junio de 2011

Cierran de nuevo el Súper Colmado Doble AA; apresan al administrador; hay orden de arresto contra el propietario

Por Robert Vargas
Santo Domingo Este.- La guerra abierta contra el ruido que libran el Ayuntamiento de este municipio y la Físcalía dio hoy un nuevo giro al ser arrestado el administrador del súper Colmado Doble AA y comenzar las autoridades la persecución del propietario del establecimiento para llevarlos al banquillo de los acusados bajo cargos de contaminación sónica.

Este día martes, la Fiscal Adjunta Raquel Cruz, cabeza visible de la mayor operación antiruidos en toda la historia de Santo Domingo Este, se hizo acompañar de fuerzas de la Policía Nacional y de la Policía Municipal para arrestar al administrador del Súper Colmado Doble AA, que fue clausurado por violentar un acuerdo que habían suscrito con el Ministerio Público.
Ese acuerdo incluía la aceptación por el propietario del establecimiento del compromiso de abstenerse de elevar el volúmen de sus equipos de música por encima de los 55 decibeles, en horas de la noche, y de ocupar las
aceras, como exige la ley.
En primer plano, el administrador del Super Colmado Doble AA seguido de un mayor de la PN que lo conduce bajo arresto.
-"Ese acuerdo con el Ministerio Público fue violado por estas personas por lo que la conciliación a la que llegamos con anterioridad ha quedado sin efecto y todo está como al principio", dijo Cruz a Ciudad Oriental.

Agregó que, de acuerdo con la legislación de Medio Ambiente, tanto el administrador como el propietario del Súper Colmado Doble AA serán llevados a juicio y afrontarán posibles sentencias que van desde seis días hasta tres años de prisión.
Precisó que recibió denuncias por parte de vecinos de que en el establecimiento habían
vuelto a ocupar las aceras y a elevar el volúmen de sus equipos de sonido por encima de lo que admite la ley.
-"Eso fue una violación al acuerdo mediante el cual se le permitió reabrir su negocio y por eso hemos procedido a solicitar la orden de un juez para cerrarlo y arrestarlos, lo que fue dado por el
La magistrada Raquel Cruz, custodiada porel teniente coronel Ferreira, Jefe de Seguridad del ASDE.

juez competente", declaró la Fiscal Adjunta.
P
recisó que tras recibir las denuncias, solicitó del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento que hiciera las mediciones de la intensidad del sonido y dispuso que fueran hechas fotos de los espacios públicos ocupados por los clientes del establecimiento.

Agregó que todos los negocios similares que han sido intervenidos por el Ministerio Público y el ASDE, y que fueron autorizados a reabrir, lo hicieron amparados en acuerdos suscritos entre las partes.

-"Si cualquiera de ellos lo violenta, estaremos como al principio y nos veremos obligados a clausurarlos y continuar con el proceso para presentar la acusación formal en los tribunales de la República", precisó.

Cuando la magistrada le entregaba al administrador una copia de la orden de arresto dictada por un juez, el administrador insistió en que Cruz tomara un teléfono por el que una persona no identificada la llamaba.

Cruz se negó a aceptar la llamada y, poco después, ordenó a un oficial que condujera bajo arresto al administrador del negocio.

-"¿Qué pasará con el propietario?", le inquirió Ciudad Oriental.

-"Tenemos una orden de arresto en su contra y la haremos cumplir", puntualizó.

La Fiscal Adjunta dijo que se siente satisfecha con los resultados de la campaña antirruidos que libra junto al Ayuntamiento de Santo Domingo Este.
Resaltó que en todos los lugares donde han sido clausurados los establecimientos ruidosos, la comunidad ha reaccionado satisfecha.

Destacó que recibe solicitudes de todas partes del municipio para que actúe contra colmadones y drinks que escandalizan.

Adelantó que, usando la ley, llevarán la iniciativa a todos los barrios del municipio Santo Domingo Este.
El del Súper Colmado Doble AA, de la avenida Venezuela, es el primer caso de arresto del administrador amparado en una orden de un juez.

Ordenes de arresto podrían ser solicitadas contra cualquiera de los propietarios o administradores d enegocios que violenten los acuerdos con el Ministerio Público.

Después de la Semana Santa, el ASDE y el Ministerio Público, con la colaboración de la Policía Nacional, clausuraron al menos 11 establecimientos ruidosos en la avenida Venezuela y su entorno.

El Doble AA fue uno de esos establecimientos y es el único que ha violado los acuerdos que le permitieron reabrir sus puertas.

La acción antiruidos también fue llevada a la avenida san Vicente de Paúl donde fueron clausurados el Súper Colmado Soto, Waskar (antiguo Súper Colmado Castillo), la Gran Manzana y Gokú.

Días más tarde siguió hacia la calle Trina Moya de Vasquez esquina Marcos del Rosario donde fue clausurado un 2semillero2 de drinks que escandalizaban el sector.

La Fiscalía y el ASDe tienen su mira puesta en colmadones y drinks ubicados en Katanga, Los Tres Brazos, el Sur de la avenida san Vicente de paíl, Villa Duarte, Los Mameyes, La Carretera Mella, Los Frailes, el Ensanche Isabelita y otros lugares.

De su lado, el alcalde Juan de los Santos ha expresado su satisfacción por el cierre de los establecimientos que contaminan el municipio con ruidos elevados y roban la tranquilidad a los munícipes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About