martes, 14 de junio de 2011

Venezuela revisará acuerdo Petrocaribe a favor de la RD

La Republica Bolivariana de Venezuela revisará el próximo mes, el acuerdo de Petrocaribe que tiene esa nación con el país, a fin de asegurar que los recursos lleguen a la población más necesitada. La revelación fue hecha este lunes por el diputado venezolano Julio Chávez, quien dijo que Venezuela, esperaba que con este acuerdo, la República Dominicana pudiera tener estabilidad en cuanto al suministro y precio de los combustibles, beneficios que no ha recibido la población dominicana en sentido general. 

El legislador de la República Bolivariana de Venezuela expuso que la comunidad internacional está preocupada por los resultados de los acuerdos realizados entre Estados,  por lo cual, el próximo 5 de julio se reunirán en Caracas, Venezuela, los países de América Latina y el Caribe para plantear la necesidad de que los fondos provenientes de estos convenios sirvan para aumentar la seguridad ciudadana y el fomento de la productividad de las naciones.

Afirmó que el propósito principal del Acuerdo de Petrocaribe es con miras a mejorar las condiciones sociales. 

“El espíritu de los contenidos de estos convenios es que se traduzcan en el bien social”, dijo Chávez al ser cuestionado sobre real beneficio que tiene la República Dominicana del acuerdo Petrocaribe suscrito entre el gobierno dominicano.

El país se adhirió a Petrocaribe en el año 2005, y bajo ese esquema de financiamiento tiene acceso a 500, 000 barriles de petróleo

Sectores empresariales y políticos, como el caso del ingeniero Eduardo Estrella, presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, han planteado la necesidad de la aprobación de una ley en el Congreso Nacional que regule los fondos de Petrocaribe, y que en la misma se especifique claramente en qué acciones deben ser utilizados esos fondos. 

 Estrella observó que este es el único acuerdo que no especifica hacia dónde deben ser destinados los fondos que recibe el gobierno por ese concepto, “y a través de una ley se puede especificar claramente dónde se deben utilizar esos fondos.

El diputado venezolano fue entrevistado durante una visita al Congreso Nacional atendiendo a una invitación de la Comisión de Relaciones Internacionales que preside la diputada Minú Tavares y el Grupo de Amistad Dominico-Venezolano. El objeto de la visita es intercambiar impresiones con relación al desarrollo y creación de las leyes

También se refirió a los conflictos internaciones que enfrenta su Estado y califica de politiquería la supuesta dictadura que dicen que quiere imponer el presidente Hugo Chávez. El Nuevo Diario

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About