domingo, 26 de junio de 2011

Danilo Medina toma la delantera en el primer boletín de la Convención

Santo Domingo
Danilo Medina se proyecta como el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a las elecciones del 2012, tras tomar la delantera en el primer boletín emitido por la Comisión Organizadora de la convención interna del partido oficialista que le otorga el 87.65% de la preferencia del electorado, equivalente a 323 mil 475 votos.

José Tomás Pérez está en un distante segundo lugar al registrar 18,004 sufragios, para un 4.8%.
Francisco Dominguez Brito le sigue muy de cerca a José Tomás pues tiene 14,988 votos, para un 4.7%, mientras que Radhamés Segura tiene 12,168, equivalente a 3.30%.

El presidente de la Comisión, César Pina Toribio, informó que hasta el momento han sido computadas 1,284 mesas electorales, el 40% del total, lo que "marca una clara tendencia de los resultados".
Los votos válidos del primer boletín son 368,635  y los nulos son 7,296.

En cuanto a los resultados del pleibiscito que tiene como propósito validar o renovar a la dirección del PLD, el "Si", que concede la continuidad a la actual dirigencia, tiene 66.6% de los votos. En tanto que el "No", que busca el cambio, lleva un 33.3%.

CONTRINCANTES RECONOCEN VICTORIA
Francisco Dominguez Brito, José Tomás Pérez y Radhamés Segura, quienes también competían por la nominación presidencial, reconocieron la victoria de Danilo Medina, en un acto realizado en el comando de campaña de éste último.

Los 3 contricantes proclamaron a Medina como el próximo presidente de la República.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About