lunes, 13 de junio de 2011

Juancito dará primer picazo Palacio Municipal

Santo Domingo Este.- El alcalde de este municipio, Juan de los Santos, informó que el próximo día miércoles 15 de junio, a las 9.00 am, dará el primer picazo para dejar iniciado, simbólicamente, la construcción del Palacio Municipal.

Será en las antiguas instalaciones de la fábrica de Pinturas Dominicanas C. por A., (PIDOCA), en la carretera Mella, a pocos pasos de la avenida San Vicente de Paúl.

De los Santos le dijo a Ciudad Oriental que "todos los regidores serán invitados".

Ante esa información Ciudad oriental le preguntó que si también será invitado el concejal Manuel Soto Lara, del BIS.

-"Todos serán invitados, incluido el regidor Soto Lara", reiteró.

Este concejal, aliado del PLD, mantiene una ofensiva con la que trata de evitar que la alcaldía concerte un préstamo por 300 millones de pesos para financiar la construcción y equipamiento del Palacio Municipal.

Con ese propósito a introducido una solicitud de reconsideración de una resolución que autorizó al alcalde de los Santos a hacer las diligencias que correspondan para concertar el préstamo con el Banreservas.

Sin embargo, el presidente del Ayuntamiento, César Fortuna, no le ha hecho caso a la solicitud del concvejal y la mantiene guardada en una gaveta.

Soto Lara llevó un acto de alguacil al Ministerio de Haciénda a la que le previene para que se abstenga de procesar la solicitud de prtéstamo.

También llevó un acto igual a la Cámara de Diputados y otra a la cámara de los senadores.

Por igual, llevó copias a los bloques de los partidos con representación en el Congreso.

Luego hizo lo mismo en el Banreservas advirtiéndole que debe abstenerse de hacer el préstamo hasta que el asunto quede resuelto en la Sala Capitular o en los tribunales de justicia del país.

Con esa intención llevó copias de los actos de alguacil ante la Registraduría de Título del Distrito Nacional y los registró para darle "fecha cierta".

Con esos pasos pretende allanar el camino para llegar hasta los tribunales y sentar en el banquillo de los acusados, eventualmente, a Juan de los Santos.

Desde el punto de vista de Soto Lara, no es necesario buscar dinero prestado para construir el Palacio MUnicipal.

Sin embargo, la administración tiene un criterio diferente y acusa al concejal de mantener una campaña de "descrédito" contra la alcaldía.

De su lado, Soto Lara se ha reunido con "organizaciones de la sociedad civil" y un gremio de abogados que le han prometido respaldo.

En su pleito por evitar el endeudamiento del municipio, Soto Lara ha sido dejado solo por la mayoría de sus compañeros regidores, incluidos los del PRD y alguno del PRSC, que antes le ofrecieron respaldo pero luego lo abandonaron.

De los Santos cree que las iniciativas del concejal no prosperarán. El concejal cree que, en los tribunales podrá vencer al alcalde.

Alega que en principio la obra fue diseñada y contratada para tener cinco niveles por 212 millones de pesos, pero ahora planearía construirla de solo tres niveles y 88 millones adicionales. Ciudad Oriental

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About