martes, 14 de junio de 2011

Cervecería utilizará gas natural en plantas

Santo Domingo
La corporación finlandesa Wärtsilä ganó un contrato para suministrar equipos de conversión energética a gas natural en las instalaciones de la Cervecería Nacional Dominicana.

Conforme a un comunicado de prensa, el proyecto de conversión a dual-fuel está enfocado en la instalación de un sistema que involucra cambios al motor, el sistema de control y de generación para que los motores funcionen con el gas natural como combustible, en lugar de fuel oil pesado con que funcionan actualmente.

Con una potencia de 16 megavatios para ser utilizados internamente, se prevé que las operaciones se inicien antes de finalizar el 2011.

“Esta nueva tecnología permitirá que la Cervecería Nacional genere energía de la manera más limpia y sustentable posible, evitando daños al medio ambiente, al reducir significativamente las emisiones de carbono, azufre y nitrógeno, que generalmente producen los motores que trabajan con fuel oil pesado”, cita la nota.

La Cervecería Nacional será la primera empresa dominicana con generación eléctrica de tipo Isla (Island Mode Operation) en efectuar la conversión total de sus motores a gas natural.

Wärtsilä fue elegida como la empresa para realizar las operaciones por su capacidad para satisfacer la demanda, además de su experiencia en la operación de plantas a base de gas natural y otros biocombustibles, agrega. Las plantas Wärtsilä han utilizado combustible fósil líquido (HFO).

Desde 1995, la firma ha construido plantas que funcionan a base de biocombustible, además de gas natural.

DETALLE DE LA MULTINACIONAL 
Enfocada en los mercados marino y de energía, Wärtsilä ofrece productos y soluciones, de energía, además de servicios específicos compatibles con el medio ambiente, a una cartera de empresas e industrias del mundo.

Posee más de 18,000 profesionales que trabajan en las 160 oficinas, presentes en 70 países de todo el mundo. Listin Diario

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About