martes, 14 de junio de 2011

El Presidente visitará cinco países en 10 días

Santo Domingo
El presidente dominicano, Leonel Fernández, iniciará el jueves próximo una gira de 10 días por Jordania, Palestina, Israel y Francia, de acuerdo a fuentes.

La información no precisó la agenda del gobernante en esas naciones, pero se rumora que se reunirá con empresarios interesados en invertir en el país y académicos.

El jefe de Estado dominicano viajará acompañado del canciller, Carlos Morales Troncoso y una comitiva de más de 20 personas e iniciará su gira con una escala en Madrid. De acuerdo a la fuente Leonel Fernández saldrá en vuelo privado por Iberia a las 5:30 de la tarde por el Aeropuerto Inernacional de Las Américas.

El nuevo periplo del gobernante le impedirá estar presente el 26 de junio próximo, cuando el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual también es presidente, elija al candidato presidencial para los comicios del año próximo.

Los viajes del presidente Fernández hacia el exterior han sido criticados por diversos sectores que entienden que no son necesarios, porque se invierten millones de pesos que pueden ser utilizados en obras de bien social.

El pasado año el presidente viajó 14 veces a diversos países y se resaltó los beneficios obtenidos, principalmente en las relaciones internacionales y la inversión extranjera.  

NOMBRA PERIODISTA COMO VICEMINISTRA  
El presidente Leonel Fernández designó ayer a la periodista Sandra Severino viceministra de la Presidencia, quien se desempeñó por siete años como subdirectora de prensa de la Casa de Gobierno.
La designación está contenida en el decreto 365-11 dado a conocer en la mañana de ayer.

En el artículo 2 del decreto Fernández nombra a la señora Amarfi Francisca Peralta, subdirectora de prensa de la Presidencia. Listin Diario

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About