viernes, 24 de junio de 2011

Obras Públicas concluye empalme de túnel hacia UASD

Santo Domingo
El Ministerio de Obras Públicas (MOP), dejó concluidos  hoy los trabajos de empalme del portal Norte con el Sur del túnel Corredor Duarte que conducirá hacia la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de inmediato se inició el proceso de encofrado.

El director del proyecto Corredor Duarte, Luis Sergio Costa, dijo que la obra que inició en agosto del año pasado, tendrá un costo de 50 millones de dólares y que se espera que esté concluida a finales de diciembre de este año.

Costa aseguró que el túnel tiene un avance del 70 por ciento y tendrá dos carriles con un ancho de 3.65 metros.

Señaló, además, que ésta obra es la primera en su categoría del país y que tendrá una profundidad que sobrepasa los 25 metros por debajo de los edificios y construcciones de la zona.

 “Más de 1,200 obreros trabajan diariamente en el Corredor Duarte, hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de accidente, a pesar que esta es la etapa más peligrosa de la obra”, dijo.

El túnel hacia la UASD proveerá una nueva conexión vial en el sentido Norte-Sur, partiendo desde la esquina formada por las avenidas 27 de Febrero con José Ortega y Gasset, llegando a la intersección de la avenida José Contreras con la Santo Tomás de Aquino.

Por disposición del ministro de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa, el consorcio Corredor Duarte  estableció horarios de 24 horas para la ejecución de estos trabajos y también recomendó a la ciudadanía utilizar los desvíos y vías alternas establecidas, las cuales fueron señalizadas para contribuir con  un mejor desplazamiento de  chóferes, conductores y transeúntes, con la colaboración de  los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transportes (AMET).
 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About