miércoles, 8 de junio de 2011

Piden a las autoridades clausurar Súper Bodega Plaza Erik por provocar altos ruidos

Por León Felipe
La fiscal adjunta Raquel Cruz, quien libra una guerra contra el ruido en SDE durante la clausira de un colmadón en la avenida Venezuela.
Santo Domingo Este.- Residentes en el proyecto Vereda Tropical, de la Autopista San Isidro esquina Privada, pidieron la intervención del Ayuntamiento y el departamento Anti ruidos, de la Fiscalía, debido a que la Súper Bodega Plaza Erik mantiene en zozobra a más de 200 familias con el ruido de la música que emite, desde las 7 de la mañana hasta altas horas de la madrugada. Víctor Durán, Olga Zorrilla, Elizabeth Gil, Ernesto Encarnación, Bernys Gesenia Escalante, Carolina Suárez, Santa García, Geisy García, Federbe Juan Pyerre, Yadira Jean Pyerre Burke Manuel Enrique Mateo, Sussan Krawnikel, Naurys Hernández y sus familiares, explicaron que el ruido de la Súper Bodega Erik está provocando trastornos emocionales y nerviosos a los moradores, a sus hijos y a los ancianos residentes en el proyecto.

En varias ocasiones hemos llamado la atención a los propietarios del negocio, a la Policía Nacional, y sin embargo se sigue violando la Ley 5038 sobre Condominios, los artículos 114, 174 y 175 de la Ley sobre Medio Ambiente; Art. 154-5 de la Ley 42-01, de la Ley de Salud; el artículo 2 de la Ley 287-04 sobre prevención, supresión y limitación de ruidos nocivos y molestos que producen contaminación sonora, explican los denunciantes.

Así mismo, se pisotea el artículo 27 de la Ley 675 sobre urbanización; el artículo 471 del Código Penal Dominicano; el artículo 118 de la Ley 176-07 sobre municipios; transgresión de las normas ambientales para la protección contra los ruidos y la resolución municipal 61-04.

Las quejas por las molestias que causan los ruidos se escuchan por doquier, sin que hasta el momento las autoridades hayan puesto control a la situación. Y lo grande el caso es que la Súper Bodega Erik está ubicada frente al destacamento de la avanzada de la Policía Nacional.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About