martes, 7 de junio de 2011

Cómo aprovechar el Explorador Google Chrome

PASO A PASO
A pesar de que Internet Explorer tiene un 60% de  la cuota del mercado de los exploradores, el programa que utilizamos para navegar en Internet, mientras  Firefox está en torno al 23% y Chrome  en un tercer lugar con algo más del 7%, las cifras de uso real en el acceso a páginas web muestra que Safari y Chrome se usan más incluso que Internet Explorer, con más de un 20% de uso para los dos primeros, Chrome es un navegador que gana en popularidad, con versiones para Windows y Mac, con una actividad intensa a la hora de ofrecer actualizaciones y con un ecosistema de aplicaciones muy interesante que está relacionado con el desarrollo de Chrome OS, el sistema operativo de Google basado en Web.  Por eso esta semana le diremos como aprovechar el explorador de Google, el Chrome.  
Tres pasos sencillos...
Descarga Chrome y sincronízalo con Google:
Primero debe ir a www.google.com/chrome donde podrá descargar este fabuloso explorador de Google, luego puedes sincronizar con la cuenta de Google. Para ello, hay que acudir al menú de Configuración y personalización de Chrome, que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana representado con forma de llave inglesa. En él, elegiremos Opciones y, en la ventana que se abre, iremos a la pestaña de cosas personales. Lo único que se necesita es el usuario y la contraseña de Google para darse de alta.

Configure páginas de inicio
En Google Chrome, puedes gestionar las pestañas para que se muestren todas en pequeños recuadros en la página de apertura del explorador. Para configurar este listado, tienes que ir a las opciones de personalización y control de Google Chrome y, en Opciones, elegir la pestaña de Opciones básicas. En la sección Al inicio, hay que habilitar el apartado Abrir las páginas siguientes, donde se pueden añadir las que se deseen. En esta sección, también descubrimos las opciones habituales de abrir en pestañas automáticamente la página principal de Chrome o las páginas que estaban abiertas en la última sesión.

Arrastra y mueve las pestañas
Otra forma de gestionar las pestañas del navegador es mediante la técnica de arrastrar y soltar. Situando el ratón sobre la pestaña deseada, se pueden realizar acciones tales como desplazarla a una nueva ubicación o, incluso, convertir una pestaña en una ventana independiente sin más que moverla fuera de la línea de pestañas.

Técno-Breves
100 mil dominicanos en Twitter
Se estima que existen unos 100 mil usuarios de Twitter en República Dominicana, según un conjunto de estimaciones, proyecciones y cantidad de seguidores por cuentas, lo cual demuestra que esta herramienta tiene una muy baja penetración en República Dominicana, que es utilizada mayormente por una élite compuesta principalmente por clase media y alta, mayormente jóvenes entre 15 y 35 años, estudiantes, profesionales, empresarios, emprendedores, etc., lo que excluye a la mayoría del pueblo dominicano que está muy lejos de este tipo de herramienta.

¿Qué es un Community Mánager?
Un Community Mánager o Social Media Mánager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, que haga uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales. El Community Mánager es el gerente de la comunidad virtual de la empresa, encargado de la adecuada gestión de las cuentas de Twitter, Facebook, etc., y quien debe conocer técnicas y herramientas para poder llevar a cabo estrategias de redes sociales.

Empresas no deben tener miedo a las redes sociales
Hoy en día, los clientes son multicanal y las empresas, si quieren explotar al máximo su negocio y generar un mayor impacto económico, deben integrar la estrategia comercial con la social tomando en cuenta la presencia de miles de clientes que existen en las redes sociales pues actualmente, la información fluye libremente. No puede ser controlada ni escondida debido a la existencia de Internet y las redes sociales. Las empresas no deben tener miedo de las redes sociales, sino de perder el negocio. Esta es la principal amenaza si no escuchan a sus clientes.

Por: Hiddekel Morrison
 hmorrison@hmconsultingcc.com
 Twitter:@IngMorrison

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About