jueves, 22 de septiembre de 2011

ARS retiran a sus afiliados la cobertura de los males de la vista

Santo Domingo
Estudios diagnósticos, procedimientos y cirugías importantes de los ojos que antes tenían coberturas, han sido retirados del Plan Básico de Salud del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), dejando a los afiliados sin la posibilidad de acceder a esos servicios, denunció ayer la Sociedad Dominicana de Oftalmología.

Miriam Cortina, presidenta de la entidad, dijo que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) han excluido varios procedimientos, pero han dejado con cobertura otros que están obsoletos o los que no necesita el paciente con problemas visuales.

Dijo que esa realidad se ha estado dando desde hace dos meses y los médicos se dan cuenta cuando indican el procedimiento al paciente y éste regresa diciendo que la ARS no le cubre. Señala que las ARS dejaron fuera de cobertura las modalidades más recientes de cirugías de cataratas, tratamiento con láser para diabéticos, glaucoma y estrabismo.

Esto ocurre, señaló la especialista en rueda de prensa, a pesar de que en el país se estima que hay 30 mil personas ciegas, de las cuales el 50 por ciento es por cataratas, mientras el glaucoma es la principal causa de ceguera irreversible en el mundo.

Indicó que esa exclusión obliga a los dominicanos con estos problemas visuales a adquirir planes complementarios, a pagar los procedimientos en forma privada o simplemente a no realizarse ningún procedimiento.

Pese a que la catarata es la primera causa de ceguera curable a nivel mundial, en el país esos procedimientos, fueron excluidos en la seguridad social.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About