lunes, 19 de septiembre de 2011

REUNIÓN EN NY: Citigroup apoya propuesta Fernández contra especulación precios petróleo y alimentos

Nueva York
En la continuación de  llevar su propuesta contra  la especulación  de  los precios del petróleo , los alimentos  y otros productos a nivel internacional , el presidente Leonel Fernández se reunió hoy  con los ejecutivos del Citigroup  en esta ciudad, quienes se unieron a la propuesta y preocupación del jefe del Estado dominicano.

Durante el encuentro, además de manifestarle su apoyo a la propuesta  se comprometieron  a enviar al país  el próximo mes, un equipo de técnicos para trabajar junto al gobierno dominicano, a fin de buscar las soluciones económicas que contrarresten  los efectos de esa práctica a  la Republica Dominicana.

Los ejecutivos del Citigroup, también se comprometieron a respaldar la propuesta del presidente Fernández y hacer lo necesario para defender los mercados y a sus clientes.

Durante el  encuentro,  que se extendió por una hora y media, los ejecutivos  del grupo  bancario, también plantearon, la posibilidad de que además de la iniciativa del presidente Fernández sobre la especulación financiera en la venta a futuro de los combustibles y los comestibles, los gobiernos puedan adquirir un seguro para blindar sus economías ante la volatilidad de los mercados.

Asimismo, propusieron que a través del Consejo de Las Américas se realice en República Dominicana un encuentro regional que incluya al sector empresarial, legal y gubernamental, donde sean analizados los mecanismos regulatorios de los mercados y los aspectos que tienen que ver con la protección contra riesgos, frente a la volatilidad en los precios de los productos básicos, entre otros temas que constituyen desafíos globales.

La conversación del mandatario dominicano con los ejecutivos del  Citigroup también abarcó  el tema de la creación de un Pacto contra la Especulación Financiera en los Precios Internacionales de  los Alimentos y del Petróleo, tema sobre el cual disertará este jueves en la 66 ava. Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a donde llevara una propuesta concreta sobre la creación de un bloque de resistencia contra  esa práctica.

De igual modo, Fernández  califico de positivo el respaldo de que el grupo le ofreció a la  iniciativa que ha planteado en torno a los inconvenientes que crea  el mercado desleal en los precios de los comestibles y los combustibles. 
 
“De manera que, unidos podamos atraer y conjugar en un solo grupo a las instituciones financieras y llevar a cabo la implementación de las regulaciones que surjan de esta propuesta”, destacó el presidente Fernández. 

También propuso sensibilizar a los organismos multilaterales de la Organización de las Naciones Unidas para tener la cooperación en ese sentido.

Entre los ejecutivos del grupo que estuvieron en  el encuentro  figuran  Jay Collins, vicepresidente de banca global, sector público; Matthew Kudla, director administrativo sector público; Santiago García, director administrativo de commodities; y Joaquín Jugo, director del grupo sector público.

De su lado, el jefe de Estado Dominicano estuvo en compañía del los ministros de la Presidencia, Cesar Pina Toribio, de Economía, Planificación y desarrollo, Temistocles Montas, y administrativo de la presidencia, Luis Manuel Bonetti. Asimismo, estuvieron los empresario Juan Vicini, Felix Garcia y Manuel Estrella.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About