miércoles, 28 de septiembre de 2011

Proconsumidor y Anpa trabajarán en autosostenibilidad agroalimentaria y comercio justo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con  el  objetivo de lograr autosostenibilidad  agroalimentaria, un comercio justo y una producción  apegada  a las correctas normas de inocuidad, el Instituto Nacional de Protección de los  Derechos del Consumidor (Proconsumidor) y  la Asociación  Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), firmaron un acuerdo que compromete a ambas entidades a hacer cumplir esos estándares alimenticios.

Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Proconsumidor, y  el presidente del Anpa, ingeniero Máximo Popa,  firmaron el convenio, y se comprometieron a ofrecer la información oportuna, suficiente  y confiable sobre productos agrícolas, y que los estudios y monitoreos de mercado que se realicen les permitirá sugerencias de precios.

Indicaron que tales propósitos de enmarcar mediante un acuerdo la inocuidad de  los alimentos agrícolas,  da  inicio a un proceso de cooperación  que permitirá promover la producción y el consumo sustentable  en la República Dominicana. 

Paulino explicó que Proconsumidor propiciará  la integración de la Anpa en los espacios de trabajo, observatorios o mesas de discusión que promueve articula, a los fines de generar informaciones  de los consumidores de rubros agropecuarios en el país.

En ese mismo orden, el  presidente del Anpa, Máximo Popa, dijo que ese gremio reunirá a los profesionales agropecuarios para canalizar informaciones, principalmente  en lo relativo a precios en finca de los productos, que permita junto al monitoreo de precios que levanta Proconsumidor.   

Asimismo, el Anpa trabajará en los procesos de educación que lleva a cabo Proconsumidor en los diferentes niveles de la educación formal e informal que resulte necesario el involucramiento de un profesional agropecuario.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About