jueves, 8 de septiembre de 2011

Presidente designa funcionarios y condecora personalidades

El presidente Leonel Fernández emitió este jueves varios decretos, en virtud de los cuales concede condecoración a dos destacadas mujeres del ámbito intelectual y designa a varios funcionarios en el servicio exterior y en otras dos instituciones del Estado.

Mediante el decreto 551-11, el gobernante otorga a la eminente profesora Idelisa Bonelly de Calventi, la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Comendador. Bonelly de Calventi es fundadora del Centro de Investigaciones de Biología Marina.

Mientras que mediante la disposición 550-11, el mandatario concede una distinción similar a la escritora y conferencista Sylvia Earle, fundadora y presidenta de The Sylvia Earle Alliance.

De igual manera, mediante el decreto 545-11, el doctor Fernández designa a Saulo Miguel Hidalgo Vargas y Alfredo Suárez Mieses,  embajador adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores y consejero de la embajada dominicana en Lisboa, Portugal, respectivamente.

Asimismo, a través de la medida presidencial  546-11, el jefe de Estado nombró a la señora Melineé de los Milagros  Pared Suazo, consejera de la Embajada dominicana en Madrid, España, en sustitución de la señora Andrea Angelina Feliz Filpo.

A través de otro decreto, el 547-11,  el Poder Ejecutivo designó a Marcos Genaro Cross Sánchez como Ministro Consejero de la Embajada dominicana en España y con el número 548-11, nombró a Luis O. Brea Franco subdirector del Consejo Nacional de Reforma del Estado.

Mientras que por la disposición 549-11, el primer mandatario nombró a Ramón Darío Hidalgo González, secretario del Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR), en sustitución de Adalgisa Pérez Suarez.
Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About