miércoles, 7 de septiembre de 2011

EN LA PUCMMA: Coalición inicia maratón de firmas por la educación con candidatos de los partidos

Santo Domingo
La Coalición por una Educación Digna inició, próximo a las 10:00 de la mañana, las firmas para  la materialización del pacto que busca comprometer a todos los candidatos presidenciales que terciarán en los próximos comicios, con la aplicación de la ley que otorga el 4 por ciento del presupuesto a la Educación.

El primero en firmar fue el  candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, en presencia de decenas de representantes de organizaciones de la sociedad civil, universidades y medios de comunicación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El acuerdo establece poner especial atención al cumplimento a la Ley General de Educación 66-97, que incluye cumplir con el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector educativo.

Tras firmar el documento, Mejía dijo que lo hace con mucho placer, porque rompe con “una tradición maldita” de que no debemos escuchar los sectores más importantes de la vida nacional.

Agregó que todos saben que la educación es la vía más expedita para romper la cadena de la pobreza, pero que lo importante es la decisión y el compromiso de traducir eso en dinero y apoyo a la educación.

También dijo que la Ley de Educación 66-97 existe desde el 1997, pero que como otras leyes son letras muertas. “Pero este no va a ser letra muerta, sino un compromiso para comprometer a los políticos a cumplir con el cuatro por ciento para la educación”.

Dijo que cuenten con él, que se siente muy feliz y animado en que ganará las próximas elecciones.

A ser entrevistado tras su salida del auditorio, donde se lleva a cabo la firma de acuerpo  por parte de todos los candidatos de los  partidos mayoritarios y minoritarios, dijo que en el gobierno que él encabezó destinó 2.9 del PIB  a la Educación, pero que el actual gobierno no está invirtiendo en Educación ni la mitad de lo que manda la ley. 

Luego de Mejía el pacto lo firmarán Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista;  Max Puig, de Alianza Por la Democracia;  Julián Serulle, del Frente Amplio; Guillermo Moreno, de Alianza País; Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio; Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, del Partido Cívico Renovador; José Miguel Soto Jiménez, de la V República; Ismael Reyes Cruz, del Partido Demócrata Institucional y concluirá a las 3:30 de la tarde con la firma de Danilo Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Pelegrín Castillo
Al firmar el compromiso por la educación, Pelegrín Castillo, candidato presidencia del FNP, favoreció que en lugar de una cuatro por ciento se le asigne un 6% del   Producto Interno Bruto (PIB) a educación a fin de poder compensar los daños y el tiempo perdido en ese sector.

Sostuvo que el 6% es del PIB para la educación es una meta alcanzable, porque el debate del 4% es necesario, pero es una demanda que data desde hace 15 años.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About