domingo, 11 de septiembre de 2011

Naufraga en las costas de Tanzania un ferry con 600 pasajeros a bordo Naufraga en las costas de Tanzania un ferry con 600 pasajeros a bordo

Hay decenas de pasajeros desaparecidos, según ha anunciado la policía tanzana este sábado

Un ferry con más de 600 pasajeros que viajaba de las islas tanzanas de Unguja a  Pemba, en el oeste del océano Índico, ha naufragado y hay decenas de pasajeros desaparecidos, según ha anunciado la policía tanzana este sábado.

Unguja y Pemba son dos de las principales islas del archipiélago de Zanzíbar, un destino muy popular entre los turistas, que viajan atraídos por su playas pristinas de arena blanca.

"El manifiesto del barco indica que el naví llevaba más de 500 personas a bordo", ha presisado el comisario de la Policía de Zanzíbar, Musaa Alli Mussa.

Hasta el momento se han podido rescatar a 260 personas y hay un balance oficial de 43 muertos, aunque no se pueden hacer más precisiones de muertos porque "la situación es muy volátil", según ha señalado.

Pemba y Unguja están separados por 40 kilómetros de mar.

Mussa ha señalado que los equipos de rescate trabajan con la ayuda de decenas de barcos de pescadores artesanales de la zona, que colaboran en la búsqueda de supervivientes y la recogida de cadáveres.

 "Debido a la fuerza de los vientos, algunos de los cuerpos podrían incluso llegar a Tanga, en tierra firma tanzana", ha añadido el comisario, que afirma que por ahora se ignoran las causas del accidente.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About