lunes, 19 de septiembre de 2011

Favorecen cadena perpetua contra los asesinos en serie

Santo Domingo
El procurador fiscal de la provincia Santo Domingo favoreció ayer que en la modificación del Código Penal Dominicano se instaure la cadena perpetua para los asesinos en serie y para quienes violen y maten a sus víctimas, principalmente a menores de edad.

Perfecto Acosta también propugnó porque patrullas mixtas compuestas por policías y militares salgan a realizar labores preventivas, para así frenar el auge de la criminalidad y la violencia en el país.

El funcionario judicial dijo que los delincuentes deben recibir un mensaje claro y contundente de que el Estado está dispuesto a usar en toda su dimensión su aparato coercitivo para frenar sus desafíos.

Entrevistado en el programa D'AGENDA que produce Héctor Herrera Cabral y se difunde cada domingo por Telesistema Canal 11, Acosta dijo que no basta con que las autoridades descubran y envíen a la justicia a quienes incurran en la comisión de un crimen o delito.

Sostuvo que lo imperativo es evitar y prevenir las acciones vandálicas que cometen delincuentes que deben estar tras las rejas.

 “Por eso yo favorezco que en la modificación del Código Penal Dominicano se instaure la cadena perpetua y el cúmulo de penas para asesinos en serie y violadores, principalmente de menores”, reiteró el fiscal de la provincia Santo Domingo.

Puso como ejemplo el asesino que mató a sus dos hijos en Moca y un delincuente que violó y mató una niña de nueve años en Santo Domingo Norte, quienes a su juicio no deben salir jamás de la cárcel.

“Y también soy de opinión de que como medida preventiva se envíen patrullas mixtas a las calles para contrarrestar la ola delictiva que afecta a la sociedad. Ya se hizo en el 2006 y se logró controlar las acciones de los antisociales”, precisó Acosta.

El funcionario judicial también propugnó porque se siga fortaleciendo y ensanchando el programa Barrio Seguro, el cual “ha dado excelentes resultados en los sectores donde se implementa en toda su magnitud” y puso el ejemplo del sector Capotillo de la capital.

DUDA QUE CÓDIGO ESTÉ VINCULADO A VIOLENCIA

Aunque favoreció la modificación del Código Procesal Penal, el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta dijo no creer que sea el responsable de la ola de violencia y criminalidad que afecta al país y sostuvo que en muchas ocasiones el fallo puede estar en los actores responsables de su aplicación.

El representante del ministerio público aplaudió la decisión del presidente Leonel Fernández de someter la modificación de la ley 50- 88 sobre drogas y sustancias controladas para hacerla más severa contra quienes se dedican a ese criminal negocio.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About