jueves, 29 de septiembre de 2011

Leones de SD: Del sótano al título

Santo Domingo
Del sótano al campeonato. Esa fue la historia escrita por los Leones de Santo Domingo que se coronaron anoche campeones del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto. Con su triunfo, 82-70 sobre los Cocolos de San Pedro de Macorís, los Leones se llevaron la serie final por 4-2.

Y solo un año antes, el mismo equipo había ganado apenas dos de ocho partidos de vuelta regular y quedaron como la peor marca de la liga.

Este año, sin embargo, la historia fue diferente. Comenzaron con una racha récord de nueve victorias, sufrieron un bajón, entraron segundos en el Circuito Sur-este y ganaron la semifinal ante los Reales de La Vega.

Entonces llegó el enfrentamiento final con los Cocolos en una serie cerrada e igualada, pero en la cual lograron imponer su mejor defensa y profundidad.

Los mejores
Walker Russell, el “hombre que volvió” fue el mejor a la ofensiva en el partido de anoche con 29 puntos, seis rebotes y siete asistencias, seguido por Jesse Pellot-Rosa con 15 tantos y 10 rebotes.

Manuel Fortuna aportó 13 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, mientras que Eulis Báez, elegido como el Jugador Más Valioso de la final, acabó con 10 tantos, 14 rebotes, 3 asistencias, 2 bloqueos y 2 robos de balón. Chris Johnson tuvo ocho puntos, 12 rebotes y 6 tiros bloqueados.

Jack Michael Martínez lideró a los Cocolos con 25 puntos y 18 rebotes, mientras que Evan Brock logró 14 tantos y nueve rebotes. Eddie Basden (6) y Justin Dentmon (5) estuvieron por debajo de su capacidad.

El partido
Los Leones ganaron la primera mitad con pizarra de 37-32; pero abrieron el tercer cuarto con un rally de 11-1; mas los Cocolos se resistieron y regresaron para quedar detrás por solo uno al entrar el último cuarto.

Los Leones dominaron los rebotes 58-40, mientras anotaban el 46 por ciento de sus lances de campo por un 37 por ciento de sus adversarios.En lances de tres se fueron de 17-6 y los vencidos apenas marcaron dos en 14 intentos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About