viernes, 30 de septiembre de 2011

Presidente Fernández con el decreto 565-11 prohíbe entrar químico

Santo Domingo
El Poder Ejecutivo prohibió ayer el ingreso al país de sustancias Cloro-Fluoro-Carbonada (HCFC), que son sustancias químicas que agotan la capa de ozono.

La medida está contenida en el decreto 565-11, el cual autoriza la importación de Bromuro de Melito para el uso exclusivo en la fumigación de embarque, pre-embarque y cuarentena de productos agrícolas y otros bienes de carácter perecedero, y de HCFC contenido en Inhaladores de Dosis Medida (IDM), de acuerdo a lo que se establezca en el Protocolo de Montreal.

El artículo 4 precisa que a partir de enero del año 2012, se establecerá el control de importación de parte y equipos de refrigeración y aires acondicionados, ya sean nuevos o usados, que utilicen los denominados HCFC, como gas refrigerante o cualquier sustancia que agote la capa de ozono. El artículo 6 plantea que el presente decreto deroga y sustituye cualquier otra disposición que le sea contraria.

En los considerandos se advierte que República Dominicana tiene que tomar medidas para proteger la salud humana y el medio ambiente de los efectos nocivos que puedan producir la emisión de sustancias agotadoras de la Capa de Ozono. 

Igualmente, se destaca que en el mercado nacional existen productos para sustituir a los prohibidos por el presente decreto.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About