jueves, 15 de septiembre de 2011

Dejan “abandonado” arcabuz sustraído del Faro a Colón


Santo Domingo
El arcabuz, que fue sustraído el pasado domingo del Faro a Colón, habría sido dejado abandonado en la avenida Las Américas, próximo al Farolito, en la zona Oriental, donde fue encontrado por las autoridades.
Así lo informó en rueda de prensa el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, quien dijo que la pieza fue dejada abandonada por un hombre identificado como Freddy Vicioso, quien supuestamente era perseguido por una patrulla cuando cargaba con la reliquia en una funda negra.
El arma de fuego antigua fue sustraída de la sala dedicada a Japón y las circunstancias en que se produjo el hecho aún se investigan.
Báez Aybar señaló que tratan de establecer si el acusado tiene contacto con algún empleado del Faro a Colón y que se investiga a todas las personas que trabajan en el lugar.
El arma pesa entre 15 y 20 libras y fue donada por el Gobierno de Japón para que se exhiba en la sala dedicada a esa nación.
Vicioso se encuentra prófugo, y,  según el vocero policial,  tiene varias fichas en los archivos de esa institución.
Sin embargo, Luis Yapuet, ex gobernador del Faro a Colón en el Gobierno de Hipólito Mejía, dijo que las autoridades están encubriendo a los verdaderos culpables, y que ellas saben quiénes son.
Señaló que la pieza es muy costosa. “Están encubriendo a alguien y las autoridades saben quien fue que se lo llevó”, dijo.
En la rueda de prensa, además del vocero policial participaron el gobernador del Faro, José Jiménez Pérez y el segundo secretario de la embajada de Japón, Tomoyuki Kadokura, quien agradeció la labor de la Policía y dijo que el temor del embajador de su país era que el arma fuera utilizara para hacerle daño a alguien.  Dijo que no tienen un valor exacto de la pieza.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About