jueves, 29 de septiembre de 2011

Tricom invertirá más de US$125 MM en tres años

Santo Domingo
Tricom, compañía líder de servicios  empaquetados o “triple play” en República Dominicana, tiene proyectado invertir más de US$125 millones en mejoras de sus servicios y la expansión de la velocidad en el uso de la Internet, dentro de los próximos tres años.

La idea es realizar un agresivo plan de inversión en nuevas comunidades para aumentar la cobertura en televisión por cable, telefonía fija y móvil e Internet.

La información fue dada a conocer por los principales ejecutivos de Tricom durante su participación en el encuentro LISTÍN DIARIO en la Globalización que se realiza cada quince días en esta editora, bajo la coordinación del economista Juan Guiliani Cury.

Tricom se encuentra en esta nueva etapa de inversión luego de pasar a ser una nueva empresa de Amzak Capital Magnagement, de origen canadiense, en asociación con el Grupo Motta, de Panamá, desde abril de 2010.

La compañía es pionera en la región del Caribe en el servicio de televisión por cable y en sistema triple play en República Dominicana.

Guillermo Soto, presidente de Tricom, expuso el proceso de reestructuración y cómo sacaron a esa empresa del proceso de quiebra en EE. UU. hasta el aumento de la inversión, con fines de proveer el mercado dominicano de un mejor servicio de telecomunicaciones.

La expansión abarca mejoras en La Romana, en San Pedro de Macorís y en otras ciudades de la región Este y próximamente en San Cristóbal.

Tricom emplea 1,614 trabajadores de forma directa y 1,105 indirectos, y oferta servicios de llamadas internacionales a 20 países con el mismo costo como si fueran locales, además de servicios de Internet sin interrupciones.

De acuerdo con los ejecutivos de la compañía, los enrutadores son super modernos.  “Vamos a ofrecer el ancho de banda que está demandando el mundo hoy día”, agregó Soto. Recordó que los servicios de “google”, “youtube” necesitan de una mayor velocidad y es lo que están ofreciendo.

Tienen como meta en primer lugar el cliente y en segundo la expansión, debido a que disponen de banda ancha de alta calidad. Ofrecen en un solo cable los servicios de telefonía residencial y móvil, banda ancha, televisión por cable y entretenimiento. Cada mes, suman 70 kilómetros de nueva red de fibra óptica al sistema y para enero próximo tienen proyectado llegar a 100 kilómetros este año. Y están listos San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Santiago de los Caballeros.

Disponen de 800 megahertz y trabajan para adicionar de 4 a 20 megahertz de banda ancha a nivel de Internet.

En la actualidad, Tricom ha aumentado un 5% en cuanto a instalación de líneas fija, aun cuando el mercado ha estado en baja, porque ha estado bajando en un 18%.

Incursiona en la primera certificación mundial de calidad ISO 9000, a una empresa de su tipo.

CON LAS EMPRESAS
En la parte corporativa, el enfoque se centra en las zonas hoteleras de la región Este, incluyendo a Punta Cana; Este-Nordeste y el Norte del país, incluyendo a Santiago, San Francisco de Macorís y Puerto Plata.
"En estos momentos nos encontramos en la implementación de nuevas redes en las demás ciudades del Este, con un próximo lanzamiento en Puerto Plata", afirmaron los ejecutivos.

Desde hace dieciocho meses están sucediendo de manera concreta estos cambios, explicó Liza Arseno, directora de Relaciones Públicas, lo que plantea la entrega de servicios que el mercado no está entregando como por ejemplo duplicar la velocidad del servicio de Internet de romper el tema de competencia de precios.

Además, el acceso de llamadas de larga distacia, al que han agregado diez nuevos destinos a los que el usuario puede llamar sin cargos ni costo adicional, entre los que figuran Italia, España, Francia. El plan de expansión de Tricom abarca a la ciudad de Santo Domingo Este, donde se han ejecutado más de 320 kilómetros de la red de cable HFC en beneficio inmediato de 30,600 hogares de la zona. Dispone de 40 señales por cable (telecable), pasando a ser la primera empresa de televisión por cable en toda Latinoamérica.

Remodelación
Alta tecnología

Guillermo Soto, presidente de Tricom, reveló que la empresa está inmersa en el cambio de redes antiguas por otras más modernas y los procesos de expansión para mejorar los servicios que ofrecen en varias comunidades del país.

Aumento de costos
Inversiones

Scot Fischer estima el problema de suministro de energía eléctrica, que data de muchos años, los inhibe en términos financieros, porque implica un aumento de los costos de la compañía y es algo que no se ve en otros países.

Ayuntamientos
Tarifas nuevas
De acuerdo con Desireé Logroño el sector enfrenta dos retos importantes y uno de ellos es el aumento de las tarifas que imponen los ayuntamientos a los precios que pagan por los hoyos o postes que colocan para sus trabajos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About