miércoles, 7 de septiembre de 2011

Poder Ejecutivo emite decretos incorpora 15 cooperativas eléctricas a EDE Este

Santo Domingo Este-. El Poder Ejecutivo incorporó, mediante la emisión de dos decretos, a 15 cooperativas eléctricas con lo cual fueron facultadas para gestionar servicios de energía en igual número de sectores del área de concesión de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), así como en todo el territorio nacional. La Gerencia de Comunicación Estratégica indicó que, mediante los decretos 537-11 y 538-11, que serán entregados en los próximos días por el IDECOOP, y firmados recientemente por el presidente Leonel Fernández, se llevan los beneficios de la incorporación a los grupos cooperativos de producción, trabajo y servicios eléctricos de Villa Mella, Los Mina, Los Tres Brazos, Ensanche Luperón, Los Coquitos-Farallones-Isabelitas, Las Cañitas-24 de Abril, Villas Agrícolas, San Luis, Villa María, La Ureña, Katanga-Vietnam, San Bartolo, Cancino y Sabana Pérdida.

Recordó que 375 líderes comunitarios de 15 sectores del área de concesión de EDE Este fueron capacitados para gestionar los servicios de electricidad, mediante un proyecto de economía social solidaria, ejecutado con fondos de la Unión Europea, EDE Este, y apoyado por el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

La semana pasada, las 15 cooperativas recibieron la certificación  oficial por parte del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), en un acto encabezado por el gerente general de EDE Este, Francisco Leiva Landabur y otras autoridades del sector eléctrico. 

Las entidades que recibieron la incorporación del Poder Ejecutivo forman parte del Proyecto de Conformación de Cooperativas para la Gestión de Servicios en los Barrios Pobres de República Dominicana (PROCCE), a través del cual serán beneficiadas 375 familias,  para un total de 1,575 personas y 90,000  clientes de las áreas a donde va a ser aplicada esa iniciativa.  

El PROCCE tiene como finalidad apoyar la disminución de la pérdida de energía en los sectores carenciados a un máximo de un 30%, aumentar la cobranza a más de un 80%, con la actuación de las 15 cooperativas, compuesta cada una por 25 miembros.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About