miércoles, 7 de septiembre de 2011

Los vuelos domésticos

Santo Domingo
La vida está llena de placeres. Para muchos viajar es uno de sus favoritos. En ocasiones quisiéramos trasladarnos a algún lugar para disfrutar en familia o por motivos de negocios, pero el hecho de pensar en las horas de carretera que tendríamos que recorrer nos puede hacer cambiar de opinión.

Una alternativa en esos casos puede ser recurrir a los vuelos domésticos que ofrecen las aerolíneas locales.
Muchas de estas con varios años en el servicio viajan a distintos puntos del país, siendo los más populares Puerto Plata, Samaná y Punta Cana.

Servicios
Excursiones por aire donde se pueden hacer tomas aéreas de fotografías y fílmicas, traslados de tripulación, servicios corporativos en caso de que se le ofrezca algún viaje de negocio, lanzamiento de volantes, servicios de transfer, fletes, sobre vuelos e inclusive para casos de emergencia, ambulancia aérea, son algunos de los principales servicios de que disponen las compañías de aeronavegación interna.

La base principal de la mayoría de las empresas consultadas se encuentra en el Aeropuerto Internacional La Isabela, conocido como El Higu¨ero.

 TRANSPORTE INDIVIDUAL Y CORPORATIVO
Las flotillas con que cuentan estas empresas van desde transportes individuales, corporativos y tours operativos.

Tienen capacidad para transportar desde 3 hasta 20 pasajeros, según las necesidades del cliente.

Algunas ofertan vuelos regulares mientras que otras trabajan por contrato y habilitan la aeronave cuando se le requiera.

Alternativa de transporte rápido y seguro en el país
Recurrir al transporte aéreo para trasladarse a distintos puntos del país, representa una opción práctica en la que se ahorra tiempo y dinero.

Luego de consultar algunas aerolíneas locales se pueden mencionar los vuelos privados charter hasta destinos como Santiago, Constanza, Arroyo Barril, Cabo Rojo, Dajabón y Barahona, a los que se puede viajar además de Puerto Plata, Samaná y Punta Cana, que son de los más populares. Estas empresas ofrecen vuelos regulares a Haití y países del Caribe.

Demanda
Este tipo de servicios ha tenido buena acogida por parte de los residentes y también de los extranjeros, según comenta Angeli Medina, encargada de telemercadeo y relaciones públicas de la empresa Helicópteros Dominicanos (Helidosa). Los vuelos turísticos para vistas panorámicas en playas y lugares atractivos son muy demandados, sobre todo en la temporada alta de los hoteles en Bávaro, destaca. Las excursiones panorámicas que salen desde su base en Bávaro, duran de 15 a 30 minutos y diariamente se hacen más de cinco tours.

También muchas personas solicitan vuelos transfers que van desde el aeropuerto a algún lugar de su destino, así como los vuelos corporativos, cuya tarifa de vuelo son unos 995 dólares más impuestos (ITBIS). 

Tarifas
Anni Gómez, encargada de mercadeo de la línea aérea privada Air Century, que dispone de servicio regular, explica que los vuelos que parten desde el Aeropuerto Internacional La Isabela (Higüero) hasta Punta Cana oscilan entre 70 y 100 dólares, los que van hasta Puerto Plata 40 dólares y hacia Santiago 25 dólares, estos últimos destinos incluidos recientemente dentro de su oferta de destinos. Dice, además, que en promedio sale un vuelo diario.

Gómez considera que por medio de estos servicios, el turista que, por ejemplo, viene a Punta Cana y estará por poco tiempo, tiene la oportunidad de poder trasladarse a otro destino distante y regresar el mismo día al hotel donde se ha hospedado ahorrándose tiempo y dinero y al mismo tiempo conoce varios lugares.

EN CASO DE EMERGENCIA
La posibilidad de poder recibir ayuda en caso de alguna emergencia médica puede conseguirse a través de muchas de estas empresas las cuales brindan este tipo de servicio. Disponen de helicópteros equipados de manera intensivista para traslado de pacientes en estado crítico como es el caso de Aero Ambulancia.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About