miércoles, 12 de octubre de 2011

Apresan hombre robando cables y bombillas en el Obelisco

Instalación de Bombillo(foto de archivo)
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes de las policías Nacional y Municipal apresaron a un hombre que haciéndose pasar como un obrero autorizado, robaba los cables y bombillas eléctricas que iluminan el Obelisco Macho del Malecón de Santo Domingo.

El hombre, que se identificó como Santo Valenzuela Alcántara, fue referido al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde este miércoles el Juzgado de Atención Permanente le conocerá medidas de coerción.

El caso está a cargo de los magistrados Adolfo Féliz y José Dantés, para conocerle medidas de coerción al acusado, atrapado en plena acción de robo de estos bienes públicos.

Los agentes de la Policía Municipal eran comandados por el coronel Pedro Leonardo Rosario, encargado de la vigilancia en el corredor del Malecón de Santo Domingo, quien dijo que el hombre, apresado este martes a las 4:00 de la tarde, presentaba un perfil sospechoso, por lo que era vigilado por los policías del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y de la Policía Nacional, que integran una fuerza combinada de seguridad en la avenida George Washington.

Provisto de herramientas y de un chaleco reflector, el hombre, que se identificó como Santo Valenzuela Alcántara, procedió a desmontar los cables eléctricos y las bombillas y fue en ese momento que se procedió a su apresamiento.

El consultor jurídico del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Joaquín López, anunció que el Cabildo constituirá abogados para presentar querella formal en contra del acusado.

López declaró que ante la contundencia del caso, la Fiscalía del Distrito Nacional aceptó el sometimiento judicial por ante el Juzgado de Atención Permanente.

Desde el 2008, el ADN ha instalado centenares de bombillas y miles de metros lineales de cables eléctricos para iluminar el Malecón, que regularmente son robados por desaprensivos.

Mediante este programa, ejecutado en combinación con las Distribuidoras de Electricidad EdeEste y EdeSur, se han sustituido bombillas quemadas, instalado nuevas luminarias y miles de metros lineales de cables eléctricos robados.

También han sido reparadas y colocadas nuevas lámparas y postes dañados por el salitre en el tramo comprendido desde la avenida Máximo Gómez y la calle 19 de Marzo y desde la Máximo Gómez hasta Manresa.

Aunque los alambres repuestos han sido colocados en forma aérea y con una seguridad especial para impedir nuevas sustracciones, los ladrones se las ingenian para sustraerlos y vendérselos a las metaleras.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About