martes, 25 de octubre de 2011

Encierran a joven por crimen de adolescente

Santo Domingo
La juez del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta ciudad, Wendy Polanco, dictó un mes de prisión preventiva como medida de coerción en contra de un menor acusado de matar a su novia Karamis Rodríguez Ovalles. El imputado fue llevado al instituto Reformatorio Máximo Álvarez de La Vega, donde deberá permanecer hasta que se realice la investigación para ser llevado a juicio de fondo.

A pesar de que el joven cumplirá los 18 años el próximo 26 de noviembre y de que algunos sectores pidieran que fuera juzgado aplicando el Código Procesal Penal, la medida fue conocida en el Tribunal de Menores como establece la ley.

La vista se conoció en medio de reclamos de familiares y amigos que se amontonaron en frente del tribunal para pedir que el adolescente sea juzgado como adulto.

El hecho se produjo el pasado sábado cuando el menor le propinó una puñalada a Rodríguez Ovalle en la vivienda del primero.

Versión de la fiscal
Miledys Vargas, fiscal del Tribunal de Menores de este municipio y quien recibió la querella interpuesta por la madre de la adolescente asesinada por su ex novio, declaró que actuó según lo establecido en la ley, que señala entre las medidas alternativas citar a las partes para buscar una conciliación. Vargas, visiblemente afectada por el hecho, dijo que ella primero es madre y luego fiscal, y que ninguna persona desea que un hecho como este suceda.

Agregó que en el caso de las citas realmente hay debilidades en el sistema dominicano, porque ellos no disponen de alguaciles para la entrega de las mismas, por lo que el querellante o el usuario debe entregar ésta, o si considera que pone en riesgo su integridad personal debe entonces pagar los servicios del alguacil. 

De igual modo, Vargas aclaró que en Moca el Tribunal de Menores no tiene un juez permanente porque la persona en el cargo es titular en otra jurisdicción.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About