viernes, 28 de octubre de 2011

Localizan en Venezuela el avión robado en La Isabela

Funcionarios del Comando Estratégico de Defensa Integral de los Llanos (REDI), y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), localizaron la avioneta Beechcraft King Air 200 en el estado Apure, del referido país suramericano
 
SANTO DOMINGO.- El avión robado el pasado domingo del aeropuerto La Isabela, en la República Dominicana, fue localizado en Venezuela, informaron las autoridades de ese país.

De acuerdo a una información publicada en el periódico digital elnacional.com, de Venezuela, funcionarios del Comando Estratégico de Defensa Integral de los Llanos (REDI), y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), localizaron la avioneta Beechcraft King Air 200 en el estado Apure, de esa nación.

Según el citado diario, los datos fueron dados a conocer por el Mayor General de la Fuerza Armada y Jefe del  REDI, José Gregorio Pérez Escalona, quien, además, indicó que durante el procedimiento lograron detener a una persona.

Indica que la aeronave matrícula N-871C, valorada en 2.5 millones de dólares, fue localizada en el estado de Apure, en el sector “Las Matas”, a 54 millas del este de Elorza.

La avioneta fue sustraída del aeropuerto Joaquin Balaguer a las 3:00 de la madrugada del pasado domingo, cuando todas las operaciones de la terminal estaban cerradas.

Autoridades RD gestionan traslado de avión robado
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) intercederá ante el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), de Venezuela, para traer de vuelta al país el avión Beechcraft King Air 200, robado en la madrugada de este domingo pasado del aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero), y llevado a ese país.
Las autoridades del IDAC recibieron con alegría la noticia de que la aeronave robada fue localizada en Venezuela, y expresaron la mayor disposición de colaborar con el requerimiento oficial a las autoridades venezolanas.

"La nave, aunque de matricula norteamericana tiene su registro en República Dominicana, por lo que se inició el trámite ante el INAC y las autoridades venezolanas correspondientes por la vía diplomática, a través de la embajadora dominicana en esa nación, señora Adonaida Medina”, explica el IDAC en una nota de su departamento de Relaciones Públicas.

El director del IDAC, Alejandro Herrera, estaba la tarde de este miércoles a la espera de la notificación oficial de la aparición de la nave, en reunión con los técnicos de la institución y en espera también de la respuesta de su homólogo venezolano.

Funcionarios del Comando Estratégico de Defensa Integral de los Llanos (REDI), y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), ambas de Venezuela, localizaron la avioneta Beechcraft King Air 200 en el estado Apure.

El ministro de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, explicó que se agilizan los trámites diplomáticos para trasladar la aeronave a  territorio dominicano.

Más temprano el presidente Leonel Fernández y el Ministro de las Fuerzas Armadas confirmaron que el avión robado en el aeropuerto Joaquín Balaguer fue localizado este jueves en Venezuela.

Previo a salir de país el presidente Fernández le confirmó a los medios de comunicación el hallazgo de la aeronave en un estado de Venezuela.

De inmediato autorizo al ministro de las Fuerzas Armadas dar los detalles del mismo y mantener informado a la población.

Las Fuerzas Armadas coordinan con las autoridades venezolanas las investigaciones del robo de la aeronave.
Supuestamente el primer teniente de la Caballería Aérea de la República, John Pércival Matos, habría robado el avión,  un Beech King Air B200 de 11 plazas y con matrícula estadounidense N-871C, la madrugada del domingo del hangar del grupo turístico Punta Cana en el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer.

De acuerdo al informe, el teniente Pércival Matos, quien supuestamente habría recibido 350 mil dólares, se habría escondido en el hangar 26, de la Compañía Aerointer, donde -trabaja su esposa Ginnssellys Halversoni Vásquez Amparo, quien sólo tiene tres semanas trabajando allí.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About