jueves, 27 de octubre de 2011

‘I Love Bachata’ llega hoy a la cartelera dominicana


Santo Domingo
La nueva película de Roberto Ángel Salcedo vio la luz. Luego de su estreno en Santiago el pasado lunes, el pasado martes le tocó a Santo Domingo ver la primera proyección de “I Love Bachata”, a la que asistió el elenco que protagoniza la historia.
En la actividad, que tuvo lugar en el Palacio del Cine de Blue Mall, estuvieron presentes figuras del medio artístico, medios de comunicación y familiares del escritor y director de la cinta, encabezados por el alcalde, Roberto Salcedo.
Esta es la séptima producción dominicana que llega a las pantallas en un año en el que la variedad de género ha primado.
La comedia “Lotomán”, de Archie López, abrió 2011, para dar paso a la cinta animada y en 3-D, “3 al rescate”, de Jorge Morillo; luego llegó “Jean Gentil”, un filme de difícil denominación genérica, y que dirigieron Laura Amelia Guzmán y su marido, Israel Cárdenas.
El drama ocupó los siguientes meses, cuando se proyectaron “La hija natural”, de Leticia Tonos, y “Hermafrodita”, Albert Xavier.  Y el mes pasado se estrenó “Pimp Bullies”, de Alfonso Rodríguez, un intento de cine negro.
La nueva película dominicana estará a partir de hoy en los cines nacionales.
Producida por Miranda Films y Producciones Coral, bajo la producción ejecutiva de Manuel Corripio e Isabel Turull, la presente película es la cuarta que protagoniza Roberto Ángel, después de “Un macho de mujer”, “Mi novia está de madre” y “Megadivas”.
La película narra la historia de Marcos, interpretado por Salcedo, quien sueña con convertirse en un bachatero exitoso mientras trabaja en una tienda de discos.  
En su sueño de ser una estrella de la canción llega al conocer a Peter, encarnado por Manolo Ozuna, un supuesto empresario artístico que manejará el grupo que integran también Tommy (Fausto Mata) y Carlitos (Raeldo López).
Otras figuras que actúan en “I Love Bachata” son Mía Taveras, Colombia Alcántara, Aquiles Correa, Mariel Guerrero, Jackeline Estrella, Zeny Leiva, Bolívar Valera (El Boli), Tony Sanz, Raymundo Ortiz y Oscar Carrasquillo.
La parte musical de la película es obra de Amaury Sánchez, quien ha realizado varios temas inéditos que en el filme son interpretados por los protagonistas.
Jesús Espinosa es el asistente de dirección. Jean Gabriel, es el coordinador de la parte técnica y será el editor de la película.
Hace unas semanas fue lanzada la canción y el video  oficial del filme, que lleva el mismo nombre de la película, “I love Bachata”. Este tema es autoría de Wason Brazobán, arreglada y producida por Antonio González.
En el filme es interpretada por Roberto Ángel, pero se ha grabado otra versión que interpreta el mismo Wason.  
DETALLES DE PRODUCCIÓNRodaje La producción contó con un presupuesto de casi 13 millones de pesos.Personajes Marcos (Roberto Ángel Salcedo) es un aficionado de la música, vendedor de discos en una tienda de la ciudad.

Peter (Manolo Ozuna) es quien descubre a Marcos y motoriza el punto de encuentro entre los tres actores principales de la comedia. Tommy (Fausto Mata) es un mecánico, un experto arreglando vehículos viejos y un enamorado de la bachata.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About