sábado, 8 de octubre de 2011

"La hija natural" representará a República Dominicana entre todas los filmes del mundo que opten por Mejor película extranjera

La película dominicana La Hija Natural (Love Child) fue aceptada por la Academia de Hollywood en el renglón de película extranjera en los Premios Oscars del año 2012.

Al conocer la aceptación por parte de la Academia de Hollywood, Leticia Tonos - primera mujer dominicana en dirigir un largometraje- expresó estaba emocionada y muy conmovida y que le “llena de orgullo la posibilidad de representar al país en los premios Oscars 2012. El cine es una manifestación poderosa de nuestra identidad ante el mundo y es algo que me tomo muy en serio, es un motor maravilloso que me mueve como mujer, como cineasta y como dominicana”, dijo Tonos.
La Hija Natural - Love Child

El Director General de Cine, Ellis Pérez hizo el anuncio e informó que “la exitosa gestión se concretó a solicitud de la Asociación Dominicana de Profesionales de Cine (ADOCINE)”, cuyo presidente, Peyi Guzmán expresó “sentirse sumamente orgullosos que “La Hija Natural” nos represente ante este prestigioso premio. Es un gran paso que nos permitirá proyectar nuestra industria de cine local a nivel internacional”.

---Desde 1995 la República Dominicana no ha estado representada en el renglón de Mejor Película Extranjera en los premios que entrega la Academia de Hollywood---

“La Hija Natural”, co-producida por de Leticia Tonos e Isla Films, compañía de las productoras asociadas Frances Lausell y Sonia Fritz. Tonos además escribió el guión y tuvo a su cargo la dirección del filme.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About