lunes, 17 de octubre de 2011

Condenan a la pena máxima a dos hombres por muerte de vigilante durante atraco

Santo Domingo
El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 30 años de prisión, para cada uno, a dos hombres que mataron a un vigilante privado durante un atraco en el sector del Almirante en Santo Domingo Este.

La pena le fue impuesta a José Mejía Gerardino y Susano de los Santos, encontrados culpables de la muerte de Severo Romero Maldonado.

Los dos hombres condenados dieron muerte al vigilante privado en momentos en que penetraron a robar  al laboratorio Medi Farma, ubicado en la avenida la Pista número dos del sector el Almirante en Santo Domingo Este.

De acuerdo al expediente presentado por el fiscal adjunto de Santo Domingo,  Milquiades Suero,  el hecho ocurrió en diciembre del 2009, cuando Mejía Gerardino y De los Santos ataron de pies y manos al vigilante, lo golpearon en la cabeza, lo amordazaron y posteriormente lo asfixiaron.

Tras dar muerte al vigilante, Mejia Gerardino y De los Santos cargaron con la suma de un millón 894 mil pesos.

Los dos hombres que deberán cumplir sus penas en la cárcel de la Victoria fueron sentenciados por violación a los artículos 295,296,297,304,379 y 386 del Código Penal Dominicano.

Los sentenciados a la pena máxima también fueron condenados al pago de dos millones de pesos de indemnización.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About