El proyecto Boulevard Turístico del Atlántico contó con préstamos multilaterales por US$149,500,000 a un plazo de 15 años, incluidos dos de gracia para el pago de capital, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Proparco, el Banco Europeo de Inversión (BEI) además del Citibank como banco-puente.
lunes, 24 de octubre de 2011
Presidente inaugura mañana el Boulevard Turístico del Atlántico
Con una inversión de US$151 millones, según datos del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el presidente Leonel Fernández inaugurará mañana el Boulevard Turístico del Atlántico, que tiene una extensión total de 124.4 kilómetros y reducirá en 45 minutos el trayecto desde Santo Domingo a Las Terrenas, que en lo adelante será de 1 hora y 45 minutos.
La obra, concesionada a un grupo de capital mixto dominico-colombiano, consiste -según un comunicado del MOPC- en la construcción de un nuevo enlace entre el Aeropuerto de El Catey y Las Terrenas y en la rehabilitación de la red vial de la península que incluye los tramos NaguañSánchez, con 34.90 kilómetros; SánchezñSamaná, con 30 kilómetros; SamanáñEl LimónñAbra Grande, con 27.80 kilómetros; BalatáñAbra Grande, con 15.80 kilómetros y el tramo El CateyñBalatá con 15.90 kilómetros.
“El Boulevard Turístico del Atlántico complementa la accesibilidad que ha recibido la Península de Samaná con la puesta en funcionamiento del Aeropuerto Internacional de El Catey y la autopista Santo Domingo Samaná, con lo que se impulsará el desarrollo turístico de la provincia”, declaró Obras Públicas.
Financiamiento
El proyecto Boulevard Turístico del Atlántico contó con préstamos multilaterales por US$149,500,000 a un plazo de 15 años, incluidos dos de gracia para el pago de capital, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Proparco, el Banco Europeo de Inversión (BEI) además del Citibank como banco-puente.
El proyecto Boulevard Turístico del Atlántico contó con préstamos multilaterales por US$149,500,000 a un plazo de 15 años, incluidos dos de gracia para el pago de capital, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Proparco, el Banco Europeo de Inversión (BEI) además del Citibank como banco-puente.
Es la primera vez, indica el comunicado, que cuatro instituciones multilaterales se unen para financiar un proyecto de infraestructura vial administrado por el sector privado en el país.
El proyecto está bajo la supervisión del MOPC y ejecutado por los consorcios Dominico-Colombianos; Consorcio Remix (RD), Odinsa (CO) y Grodco (CO).
El proyecto, dice MOPC, se inició en marzo 2009. El ministerio señala como un “garantía de éxito” de la obraque se trata “del primer proyecto vial en la República Dominicana que se ejecutó dentro del presupuesto aprobado y dentro del plazo contractual fijado”.
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