viernes, 14 de octubre de 2011

El Gobierno dará dinero a medallistas en Panam

Premiará el oro con 400 mil pesos, plata 200 mil y el bronce con 100 mil
 
SANTO DOMINGO.- El gobierno del presidente Leonel Fernández anunció este jueves incentivos económicos para los atletas que logren medallas de oro, plata y bronce en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos que se inician esta tarde en Guadalajara, México. 

La noticia hizo saltar de alegría, llenos de júbilo a los atletas y dirigentes presentes. A la de oro se le entregará 400 mil pesos, plata 200 mil y el bronce 100 mil.

César Pina Toribio, quien representó al presidente Leonel Fernández en el acto, deseó mucha suerte a la delegación y dijo que esperarán ansiosos las grandes actuaciones de los atletas dominicanos en los 26 deportes en que competirán. También estuvo presente el ministro administrativo de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti.

Al agotar un turno, el ministro de Deportes, Felipe Payano, anunció los incentivos económicos que dará el gobierno a los atletas que ganen oro, plata y bronce en los Panam. 

Estuvo el presidente del COD, Luisín Mejía, y una representación de atletas de la disciplina de Lucha Olímpica, y Gilberto García, de la jefatura de misión. 

 “Este es un nuevo estímulo que le brinda el presidente Fernández a todos los atletas que se destacan en competencias internacionales y ponen en alto el nombre de la Bandera dominicana”, apuntó Payano. 

El gobernante dominicano ha sido el pionero en estimular, recompensar a los atletas y deportistas dominicanos cuando con sus brillantes actuaciones logran hazañas históricas para el deporte nacional. “En estos dos ciclos olímpicos, los atletas han recibido grandes premios económicos, ya que en el pasado se les recibía con una placa y un trofeo, salían en los diarios nacionales y para su casa, pero eso cambió desde que el presidente Fernández tomó las riendas del Estado”, precisó.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About