lunes, 10 de octubre de 2011

"El auto más antiguo del mundo" rematado en EEUU por 4,6 millones de dólares

Washington
Un automóvil a vapor de cuatro ruedas considerado por muchos expertos como el auto más antiguo del mundo y aún en funcionamiento fue vendido en una subasta en Estados Unidos por más de 4,6 millones de dólares, informaron medios locales.

El automóvil De Dion-Bouton et Trépardoux Dos-a-Dos Steam Runabout, conocido como "La Marquise" (La Marquesa traducido al español), fabricado en Francia en 1884, se vendió por más del doble de las previsiones en una subasta el viernes en Hershey, Pensilvania (este).

La firma RM Auctions dijo que su velocidad máxima es de 61 kilómetros por hora y que sólo había tenido cuatro propietarios en los últimos 127 años. 

El fallecido coleccionista de Texas John O'Quinn había comprado el histórico auto, que participó en la primera carrera de automóviles en 1887 y en cuatro carreras Londres-Brighton-Londres, en 3,5 millones de dólares en 2007. 

La identidad del nuevo propietario no fue revelada.
Informes de prensa de Estados Unidos señalaron que otro automóvil, en exhibición en el Museo Nacional del Automóvil de Gran Bretaña, también se atribuye el título de vehículo más antiguo del mundo. 

Sin embargo, según los informes, el automóvil británico, construido en 1875 por Robert Neville Grenville, tiene sólo tres ruedas, necesita que una segunda persona se ocupe de la caldera, y se parece poco a un automóvil moderno.

El De Dion-Bouton de cuatro ruedas fue construido para el conde francés De Dion, uno de los fundadores de la empresa que lo fabricó. Fue nombrado "La Marquise" en honor a la madre del conde.
El precio de 4,6 millones de dólares incluye la comisión de 10% que debe pagar el comprador, destinada a la empresa de subastas. 

"Con procedencia impecable, historia totalmente documentada, y la certeza de que es el más antiguo automóvil familiar en funcionamiento en el mundo, 'La Marquise' representa una oportunidad irrepetible para un coleccionista exigente", indicó el catálogo de la casa de remates. 

"Es simplemente y sin duda uno de los vehículos con motor más importantes del mundo", remató.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About