jueves, 13 de octubre de 2011

Instalarán fiscalías en las escuelas y los colegios

Santo Domingo
La Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio de Educación (MINERD) instalarán fiscalías escolares en centros educativos públicos y privados del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo para la prevención y solución de conflictos a través de métodos pacíficos.

Así lo establece un convenio para la puesta en marcha del proyecto “Fiscalías Escolares”, firmado entre el titular de la PGR, Radhamés Jiménez Peña, y en representación del MINERD, Josefina Pimentel, con el propósito de formar jóvenes ejemplares que sirvan de modelo para sus iguales y que promuevan los valores sociales dentro de sus comunidades.

El magistrado Jiménez Peña dijo que el proyecto marca un hito en la historia dominicana. Informó que los estudiantes que sean seleccionados como estrellas, recibirán entrenamiento básico en la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP).

Con ello se espera, les sensibilice y les permita prevenir y solucionar conflictos de manera pacífica
Acuerdo firmado por el Procurador y la ministra de Educación.
 
El procurador reconoció el carácter positivo que tendrá el convenio, luego de destacar el esfuerzo desplegado por la actual ministra de Educación y su equipo de trabajo, para rescatar la educación en República Dominicana.

Mientras que la ministra Pimentel valoró la iniciativa del magistrado Jiménez Peña de poner en marcha el proyecto. “Él ha sido un aliado fundamental en el manejo de situaciones de conflicto que hemos tenido que atender”, señaló.

De igual forma, destacó que el acuerdo establece una alianza estratégica y define un plan de trabajo conjunto para armonizar intereses y puntos de vista con apego a los valores humanos. Dijo que será un trabajo de carácter preventivo y establecerá un clima positivo, ya que la violencia generada desde la sociedad penetra también a los centros educativos.

En la firma del convenio, que tuvo lugar en el Ministerio de Educación, estuvieron presentes, por el ministerio público, los procuradores generales adjuntos, Frank Soto, director de la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja; Roxanna Reyes, encargada de Asuntos de la Mujer, y Marisol Tobal, coordinadora nacional de Niñas, Niños y Adolescentes.

Además, los fiscales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, Alejandro Moscoso Segarra y Perfecto Acosta, respectivamente, así como el director de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), Ramón Núñez.

Asimismo, los viceministros de Educación, Giselle Féliz, administrativa; Minerva Vincent, encargada de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, y Adalberto Martínez, de la Oficina de Supervisión, Evaluación y Control. También Carmen Reyes, consultora jurídica, y Minerva Pérez, directora de Orientación, Psicología y Atención a la Diversidad de la cartera.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About