lunes, 31 de octubre de 2011

Dominicana cumplió una gran misión en los Panam

Guadalajara, México
La República Dominicana acaba de cumplir con el país y ha puesto muy en alto el prestigio y la calidad del deporte dominicano.

La consideración ha sido externada por el Ministro de Deportes, Felipe Payano y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, tras la actuación dominicna en los XVI Juegos Panamericanos.

“Hemos cumplidos y nos sentimos orgullosos de nuestra delegación”, apuntó Mejía, quien partió la madrugada de este domingo de regreso a Santo Domingo.

Al referirse a las 33 medallas alcanzadas en estos juegos celebrados en la ciudad mexicana de Guadalajara Mejía dijo: “Hemos logrado una meta que nos lleva a unos de los más grandes momentos que vive el deporte dominicano”.

En tanto que Payano declaró que la presencia de los atletas dominicanos en estos juegos y sus resultados “es un acontecimiento que la historia deberá recoger en el porvenir”.

“La delegación ha tenido un gran desempeño gracias al apoyo que ha tenido del Estado Dominicano, del presidente Leonel Fernández y de todo el país”, sentenció el Ministro de Deportes, quien estuvo aquí durante todos los juegos, asistiendo a los escenarios a animar los atletas criollos.

“Hemos demostrado que no solamente venimos a los juegos a participar. Ese es un hecho muy significativo porque hemos tenido 7 medallas de oro, 9 de plata y 17 de bronce, en una actuación muy honorable”, sostuvo.

Los premios
Reiteró el compromiso del Gobierno de entregar incentivos metálicos a los medallistas y sus entrenadores.

“Vamos a hacer entrega de los recursos prometidos a todos nuestros héroes”, expresó Payano, quien antes de llegar a Guadalajara y en la entrega de bandera a la delegación anunció que el Gobierno entregará 400 mil pesos al que gane medalla de oro, 200 mil a los que obtengan medalla de plata y 100 mil a los que logren presea de bronce. Comentó que los atletas dominicanos han tomado mucha conciencia del rol que les toca jugar en el extranjero. “Estas actuaciones ayudan a elevar el nivel de la juventud de la República Dominicana”, terminó diciendo Payano, luego de la última jornada de los Juegos Panamericanos celebrada aquí con el partido de baloncesto.

CORTOS DE LOS JUEGOS
Elogios

Dirigentes deportivos de diferentes países y periodistas foráneos han elogiado la presentación dominicana en estos juegos y destacado el modelo deportivo que se lleva a cabo en República Dominicana. Han dijo que el país es la diferencia en la región por su ascenso que ha ido experimentando con el pasos de los años, demostrado por sus resultados.

Privilegios
El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, fue llamado a varias premiaciones para entregar medallas en estos Juegos Panamericanos, algo que no había ocurrido antes. Además, en varias oportunidades se vio a Mario Vásquez Raña, presidente de la ODEPA, llamarlo y abrazarlo, para conversar animadamente.

RD en Guadalajara 2011
La República Dominicana cierra su participación en los Juegos Panamericanos con un balance positivo. Un total de 33 medallas, incluyendo 7 de oro, 9 de plata y 17 de bronce, ocupando el noveno lugar en el medallero. Eso quiere decir que el país está entre los mejores diez del continente, que son 42 naciones las que accionan en este tipo de evento. El país estuvo representado por una delegación atlética de 214, 123 varones y 91 mujeres.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About