lunes, 3 de octubre de 2011

Clausuran Magnoli Car Wash, Tráffico, La Nave, Lounge y Green

Santo Domingo Este.- La Fiscal Adjunta Raquel Cruz regresó este viernes a las calles de este municipio cargada de órdenes judiciales para clausurar negocios ruidosos en Lucerna, la avenida Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (antigua autopista de San Isidro), la autopista Las Ampericas y la avenida Charles de Gaulle. 

Debido a la gran cantidad de equipos de los que se incautó el ministerio público, fue necesario dejar para otro día la continuación de la ofensiva anti ruido, que ayer se saldó con la clausura de seis drinks y discotecas.

Se trata de Green Bodega Liquor Store, en la calle Central de  Lucerna; Magnoli Car Wash; La Nave Sport Bar; Tráffico, Revolution y Lounge.

La masiva operación antiruidos inició en el sector Lucerna, en el Green Bodega Liquor Store, un colmadón que, según la fiscal Raquel Cruz "tenía en zozobra al vecindario".
Dijo que en este establecimiento se producían elevados ruidos hasta entrada la madrugada.

Allí, Cruz se incautó de los equipos de sonido del colmadón.

Durante mucho tiempo, vecinos de esa vía reclamaron insistentemente la intervención de las autoridades.

Cruz dijo a Ciudad Oriental que había notificado a los propietarios de ese negocio sobre la necesidad de que respetaran al vecindario, pero no hicieron caso.

Una situación similar se produjo en el Magnoli Car Wash, una ruidosa discoteca abierta que presenta "karaokes" y rumbosas fiestas con orquestas y bachateros.

Vecinos del lugar le dijeron a Ciudad Oriental que las noches en el lugar eran "infernales".
Precisaron que en algunas ocasiones, debido a la potencia de los equipos de sonido del Magnoli Car Wash, se disparaban las alarmas de los vehículos en las viviendas del vecindario.
Fiscal Raquel Cruz
Agregaron que cuando presentaban grupos artísticos, el establecimiento hacía sonar una sirena, incluso durante la madrugada.
 
-"En forma provocadora, decían por las vocinas que la fiesta era hasta las cinco de la madrugada".

El propietario del establecimiento negó esas denuncias y sugirió que los vecinos estaban "complacidos" con el negocio.

Incluso, presentó a un hombre, que dijo ser vecino y aseguró que "cuando yo me acuesto no oigo nada".

Sin embargo, Ciudad Oriental visitó algunas viviendas del entorno y describieron la situación como "un infierno".
La fiscal Raquel Cruz dijo que había hecho mediciones del sonido y encontrado que el decibelímetro llegó a marcar por encima de los 100 decibeles durante la madrugada.

Fuentes del Ayuntamiento de Santo domingo Este dijeron que hace poco una brigada de trabajadores del ASDE intentaron quitar unos letreros del Magnoli Car Wash, pero su propietario hizo una llamada y el obrero tuvo que desistir de cumplir la orden que le habían encomendado.
Otros dijeron que el propietario del establecimiento contaría con el respaldo de políticos y militares.

Cuando se produjo la intervención del establecimiento, Ciudad Oriental vio salir de prisa, para no ser captado por la cámara, a un regidor del ASDE que dijo que "yo vine a lavar el vehículo".

Tras clausurar el Magnoli Car Wash, Cruz y su amplísima comitiva de policías de la uniformada y del departamento anti ruidos junto policías municipales se desplazaron hasta la avenida Venezuela, donde clausuraron por segunda ocasión a "La Nave Sport Bar", por haber violentado un acuerdo anterior que le permitió abrir su local.

La Nave había sido clasurada a finales de abril pasado por ruidosa y la fiscalía le permitió volver a operar tras sus propietarios comprometerse a respetar las normativas mediante la colocación de cristales que evitaran salir el ruido.

Sin embargo, dijo la Fiscal, ella comprobó que los acuerdos eran violentados de manera continua por lo que se vio precisada a clausurarlo para ir a juicio. 

Minutos más tarde también fue clausurado el "drinks" Tráficco, en la avenida Venezuela, porque escandalizaba el sector durante las noches y madrugadas a despecho de las advertencias que le había hecho el ministerio Público.

De ese lugar, la comitiva partió hasta llegar al entorno de "El farolito", en la autopista Las Américas, donde clausuraron el Car Wash y drinks Revolution por los mismos motivos.

Finalmente regresaron a la avenida Charles de Gaulle, donde clausuraron el drink "Lounge", próximo a la carretera Mella.

En ese establecimiento tampoco hicieron caso a las notificaciones para que se abstuvieran de escandalizar.

En proyecto estaría clausurar uno de esos "drinks" que sería propiedad de la novia de un general, que se cree "intocable", pero que ha convertido el vecindario en un lugar inhabitable.

Esa presunta "novia" del general tendría socios en la sección anti ruidos de la Policía, que ayer la habrían alertado para que cerrara el establecimiento antes de que se lo clausuraran.

El equipo que organiza las clausuras de los colmadones ruidosos cree conocer la identidad del miembro de la Policía Anti Ruidos que sería el "soplón" y ese dato podría ser dado a ciertas instancias policiales para que le impongan sanciones.

El ASDE y el Ministerio Público tienen planeado actuar contra otros negocios ruidosos de la avenida San Vicente de Paúl, próximo al parque Gregorio Luperón; en Invivienda Santo Domingo, la autopista San Isidro y en los barrios populares.

Desde el pasado abril, el Ayuntamiento, el Ministerio Público y la Policía Anti Ruidos libran una guerra contra los ruidos elevados que ha derivado en la clausura de decenas de "drinks", colmadones y una gasolinera.

Iniciaron en la avenida Venezuela, siguieron hacia la san Vicente de Paúl, la calle Marcos del Rosario y Villa Carmen.

Los dueños de varios de los drinks afectados, incluso de la gasolinera Esso de la avenida Venezuela, recurrieron en amparo ante los tribunales.

En todos los casos sus solicitudes de amparo fueron desestimadas por los jueces.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About