La música dominicana vive un buen momento pese a la crisis que arropa la industria del entretenimiento.
Una muestra de ello es que en los últimos meses bachateros y merengueros se han adueñado de diferentes chart o lista de los más sonados, incluyendo los registrados por la revista Billboard.
Si algo está sonando en realidad fuera del país hay que ir a “la biblia de la música” para saberlo.
Cuando muchos aseguraban que Romeo no correría con la misma suerte en solitario, el “chico de las poesías” ha desafiado todo mal presagio para imponerse entre los 10 más sonados por varias semanas.
Primero con You y luego con Promise, un tema con el que pretende llegar a otro mercado ya que cuenta con la colaboración de Usher, el joven cantante americano.
Sorpresivamente se encuentra en la 8 posición con Promise y en la 9 con You, lo que pocos pueden lograr.
Otra noticia positiva que en los videos de MTV él ha desplazado a Beyoncé y a Adele. Es uno de los más pedidos y sonados.
“El fuerte”
Omega, que no está llenando fiestas en el país, pero sí esta sonando, debutó en la semana del 15 de septiembre en la posición 3 del Billboard en el chart Tropical Albums con “El dueño del flow”.
Prince Royce, bachatero de origen dominicano, se ha abierto espacio con varios de sus temas y las colaboraciones que ha hecho con Daddy Yankee y ahora con Maná.
“Stand By My” le abrió la puerta a la lista y “Corazón sin cara” le sigue ayudando a permanecer en ella, entre otros temas. Otros dominicanos que también brillan en estas listas que hacen reseña del movimiento de la música internacionalmente son: Milly Quezada con “Aquí estoy yo”, que debutó en la posición #7 hace unas semanas y Juan Luis Guerra con “A son de guerra”.
De igual manera Héctor Acosta con la producción “Oblígame”.
LOS MERENGUEROS TAMBIÉN APARECEN
Si bien es cierto que la bachata se ha impuesto por encima de otros ritmos, incluyendo el propio merengue, también es cierto que nuestros merengueros pelean su puesto.
Es por esta razón que agrupaciones que hacía más de cinco años que no aparecían en listas tan importantes como la de Billboard, aparecieron.
Es el caso de Los Hermanos Rosario que lograron en la primera semana de septiembre entrar en el chart de ‘tropical song’ en la posición número 8 con el tema “Esa muchacha”. Así lo logró también Miriam Cruz con el merengue “Es cosa de él”, que ocupó la posición número 9 en esa semana.
La música criolla se impone y se abre paso por encima de los géneros del momento: dembow, reguetón, hip hop, y Hace muchos años no rap, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario