jueves, 19 de enero de 2012

Águilas ganan y obligan partido extra contra Tigres del Licey

Santo Domingo
Las Águilas Cibaeñas atacaron temprano al abridor Kevin Pucetas con un racimo de tres anotaciones en la primera entrada para ganar 7-1 a los Gigantes del Cibao y obligar un encuentro extra, hoy en Santiago, ante los Tigres del Licey para definir el segundo equipo que disputará con los Leones del Escogido la final por la copa BHD.
En el partido reasignado celebrado anoche en el parque Quisqueya ante una apreciable concurrencia, las Águilas (9-9) lograron su quinto triunfo en forma consecutiva, mientras que los Gigantes (7-11) concluyen su participación en el round robin con su undécimo revés.
Los cibaeños tuvieron en Brandon Moss uno de sus héroes ofensivos. Moss disparó su quinto jonrón en el tercer acto para empatar el récord de empujadas (20) en un round robin que estaba en poder de Erick Byrnes y Víc- tor Díaz. Antes había pegado fly de sacrificio para traer a la goma la primera carrera de las Águilas en el primer inning.
También el cubano Yoenis Céspedes se estrenó con su primer vuelacercas como profesional ante los pitcheos de Rhiner Cruz.
Las Águilas, que abrieron con el importado Barret Browning, utilizaron siete lanzadores. El ganador fue el relevista Ángel Castro (3- 0). Los Gigantes, diezmados por la ausencia de su campo corto Wilson Valdez y el inicialista Brad Nelson, utilizaron los servicios de siete lanzadores.
Perdió Kevin Pucetas (1-1).
Los cibaeños desataron una ofensiva de doce incogibles, liderada por Moss y Céspedes, quienes pegaron sendos cuadrangulares; Elián Herrera conectó tres hits, con dos anotadas; Héctor Luna, doble y sencillo, con una anotada y una remolcada y Joaquín Arias, par de imparables.
Los Gigantes batearon diez hits, pero no pudieron ligar más de una carrera. Pedro Feliz se fue de 4-3, incluyendo jonrón solitario y Robinson Díaz conectó dos sencillos, mientras que Alexi Casilla, quien tuvo que abandonar el partido, luego que fuera pisado cuando trató de evi- tar ser puesto out en intento de robo, D’Angelo Jiménez, Jean Segura, Diory Hernández y Rafael Fernández, pegaron un hit cada uno.
Las carreras 
Lás Águilas atacaron temprano, asegurando ventaja de tres carreras al iniciar el partido en la primera entrada.

Elián Herrera y Joaquín Arias pegaron hit seguidos; Moss pegó fly de sacrificio para que anotara Herrera y después Miguel Tejada trajo a la goma a Arias.
Los Gigantes reaccionaron en la parte baja del segundo con una vuelta mediante el jonrón de Pedro Féliz para poner el partido 3-1 a favor de las Águilas.
Después sumaron otra en el tercero con el vuelacercas solitario de Moss ante el abridor Pucetas para poner el partido 4-1.
Las Águilas siguieron martillando en el quinto, esta vez con un doble remolcador de Héctor Luna. Hicieron otra en el sexto con el jonrón solitrio de Yoenis Céspedes y la séptima vuelta vino por fly de sacrificio de Miguel Tejada para que el partido finalizara 7-1.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About