martes, 17 de enero de 2012

JCE APRUEBA REGLAMENTO: Avalan matrimonios evangélicos

Santo Domingo
El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó ayer el reglamento para la aplicación de la ley que autoriza a las iglesias no católicas a oficiar matrimonios.
El reglamento establece las condiciones y formalidades para que los matrimonios religiosos celebrados por iglesias surtan sus efectos civiles de acuerdo con la legislación dominicana, siendo responsabilidad de las iglesias las formalidades de los Libros Registros y de las Actas de Matrimonios Religiosos, así como la obtención de la acreditación y el registro de la misma, las cuales a su vez acreditarán a sus ministros, pastores y sacerdotes.
Dispone, además, que es responsabilidad de esas iglesias la capacitación de los funcionarios religiosos autorizados para realizar estas uniones, además de las sanciones establecidas por incumplimiento de las formalidades. Para obtener el registro, estas iglesias no podrían estar sujetas o amparadas en base a un acuerdo internacional como lo es el Concordato celebrado entre la Santa Sede y el Estado dominicano, de fecha 16 de junio de 1954, deben gozar de personería jurídica propia, tener más de cinco años de establecidas en el país y designar el personal facultado para oficiar matrimonios.
Por otro lado, el pleno de la JCE dispuso también en su sesión de ayer la cancelación de 4,025 cédulas de identidad y electoral por causa de fallecimientos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About