miércoles, 25 de enero de 2012

Fernández inaugura obras en Elías Piña. UNOS RD$200 MILLONES

Elías Piña
La vieja mansión, que por 30 años fue utilizada por el dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina como su morada en esta provincia de Comendador, fue convertida en un laboratorio de informática y una biblioteca de donde saldrán jóvenes preparados técnicamente hacia el mercado laboral.
La obra forma parte de un conjunto de edifi caciones que conforman el liceo técnico Sagrado Corazón de Jesús fe y Alegría y otras cinco obras que inauguró ayer aquí el presidente Leonel Fernández con una inversión aproximada de 200 millones de pesos.
Entre las demás obras que inauguró el jefe de Estado fi guran un camino vecinal, una biblioteca municipal, la reparación de las ofi cinas de la Gobernación Provincial, una iglesia, un play, una cancha deportiva y un salón multiusos, todas construidas por la Ofi cina Presidencial de Desarrollo Provincial, que dirige César Fernández.
“Esto implica una transformación radical, esto era una casa conocida como La Casona que utilizaba Trujilo en sus tiempos, estaba completamente abandonada y ahora se ha remodelado y se ha integrado este liceo para convertirlo en uno técnicoprofesional”, sostuvo el presidente Fernández.
Dijo que el área técnica se pondrá en acción con el propósito de formar recursos humanos que vayan directamente al mercado laboral.
“De manera que es una instrucción muy técnica del desarrollo de destreza laborales para que los jóvenes puedan conseguir empleos inmediatamente, por lo que estamos muy contentos y orgullosos de que se haya logrado esta transformación profunda a este liceo”, expresó Fernández.
De su lado, la ministra de Educación, Josefi na Pimentel, al pronunciar el discurso central, dijo que antes del 16 de agosto Fernández inaugurará otras 100 escuelas y liceos en todo el país. 

LAS FUNCIONES QUE TENDRÁ EL POLÍTÉCNICO 
El ingeniero César Fernández, presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, dijo que en la reconstrucción de la carretera Comendador-Las Lagunas, el gobierno invirtió RD$41 millones, y que en la biblioteca, del municipio cabecera se invirtió RD$15 millones.

El Politécnico consta de 9 aulas, salón multiuso con capacidad para 200 personas, talleres para producción de frutas, hortalizas, mecánica agrícola y mecánica automotriz, entre otras facilidades. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About