martes, 31 de enero de 2012

Hit de oro de Andy Dirks da 14ta corona a Leones del Escogido

Santo Domingo
El importado Andy Dirks pegó el hit que llevó a los Leones del Escogido a obtener su décimo cuarta corona del béisbol profesional dominicano, en una final llena de emociones que tuvo como escenario el parque Quisqueya que fue llenado a toda capacidad por una gran concurrencia.
El desenlace tuvo varios héroes, pero el protagonista de la victoria fue el importado Andy Dirks, quien bateó el hit de oro que trajo a la goma la carrera que le dio la victoria 6-5 a los Leones del Escogido sobre las Águilas Cibaeñas.
El hit de Dirks provocó una gran celebración en el parque Quisqueya y la explosión de fuegos artificiales que iluminaron el cielo, mientras jugadores, coaches, dirigentes y ejecutivos del equipo escarlata iniciaron un ensordecedor festejo alentado por la gran marea roja que llenó gran parte de las facilidades del parque Quisqueya.
Poco después, el presidente de la liga, doctor Leonardo Matos Berrido, entregó el trofeo de campeón a Luis Manuel Bonetti y José Miguel Bonetti, presidente y vicepresidente de los Leones del Escogido, quienes rodeados de otros ejecutivos y peloteros alzaron el trofeo, encendiendo aún más las celebraciones, tanto en el terreno de juego como en el club house del conjunto.
Esta victoria lleva a los campeones nacionales a la Serie del Caribe que tendrá lugar aquí a partir del próximo jueves.
Otros héroes ofensivos de los Leones fueron Pablo Ozuna, Mauro Gómez, Wilkin Castillo, Julio Borbón y José Constanza, mientras desde el montículo Aneury Rodríguez y Nelson Fi- gueroa, quienes no permitieron libertades. El partido lo ganó Figueroa (2-0), esta vez en rol de relevo y perdió el también relevista Miguel Batista (0-2).
La parte baja del noveno episodio fue el momento culminante del partido que llegó empatado a esa instancia.
El Escogido bateando el cierre del noveno con dos outs y corredores en tercera y primera, el público de pie, mientras el lanzador Edward Paredes se disponía a realizar su primer lanzamiento al jardinero Dirks, este conectó un rodado por el centro del terreno que se coló de hit al bosque central, anotando desde la tercera Freddy Guzmán, quien fue recibido por sus compañeros de equipo para dar inicio a la desenfrenada celebración.
El gran mérito del equipo escarlata fue venir de atrás en el partido que perdía 0-4, con el lanzador Raúl Valdés, que otra vez lucía dominante en el montículo. El Escogido hizo una en el cuarto, por sencillo remolcador de José Constanza para traer a la goma a Wilkin Castillo y poner las acciones 4-1 a favor de los cibaeños. Después hicieron otra en el séptimo por jonrón solitario de Mauro Gómez contra los envíos de Ángel Castro, quien había entrado en lugar de Valdés para poner la pizarra 4-2.
Las Águilas hicieron sus dos primeras carreras con sendos vuelacercas de Héctor Luna y Miguel Tejada, la tercera vino con un fly de sacrificio de Joaquín Arias y la cuarta por doble remolcador de Francisco Peña, para irse delante 4-0. Pero no todo quedó ahí, después el Escogido atacó a Wilkins Arias y a Miguel Batista con un racimo de tres para irse delante 5-4. Hit de Pablo Ozuna trajo a la goma la tercera carrera y después Andy Dirks pegó línea que capturó sobre la marcha el jardinero Elián Herrera, pero José Constanza se desprendió en pisa y corre desde tercera. La quinta carrera vino por un error en tiro del campo corto Pedro Ciriaco lo que permitió que llegara hasta la goma Ozuna para poner al Escogido arriba 5-4.
Las Águilas, que no anotaban desde la cuarta entrada, empataron el partido a cinco carreras por un jonrón solitario de Jesse Gutiérrez contra el relevista de lujo del Escogido Fernando Rodney, quien había entrado a lanzar en lugar de Nelson Figueroa. Rodney había sacado los dos primeros outs y cuando tenía en 3-2 a Gutiérrez, este le conectó un soberbio jonrón por encima de la verja del prado izquierdo. Las Águilas, que regresaron de 0-3 ganando los siguientes tres partidos de la serie, provocando un empate.
Después perdieron el sábado y ganaron el domingo en Santiago para llevar la serie al límite de nueve. Es la segunda ocasión que una serie empatada 4 cuatro triunfos y 4 reveses entre estos dos equipos se define en el último juego. La primera fue en la temporada 1980- 81 y también fue ganada por el Escogido.
Históricamente Escogido y Águilas han ido a finales en 11 ocasiones, de las cuales los cibaeños han ganado 6 y el Escogido 5.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About