martes, 10 de enero de 2012

Centro de Cómputos de la JCE listo para las elecciones

Santo Domingo
A cuatro meses de las elecciones presidenciales y de la escogencia de diputados de ultramar, pautadas para el 20 de mayo de este año, el Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE) está prácticamente listo y actualizado para el proceso.
Así lo expresó su director, Franklin Frías, quien dijo que este año “hicimos una actualización del Centro de Cómputos en los sistemas de almacenamiento”.

Frías explicó que con esos fines han sido adquiridos equipos de comunicación para ampliar la rapidez de la red con que cuenta y darle estabilidad bajo una plataforma de mayor velocidad. En cuanto a los temas electorales, dijo que han avanzado en cuanto a organización del cómputo, con la realización de la primera prueba interna, la cual afirma dio buenos resultados.

Precisó que el proceso de actualización y organización llevado a cabo permitirá que la transmisión de los resultados se realice con una menor cantidad de IT (el equipo que se utiliza para hacer la transmisión de las actas, a través de los escáneres). “Vamos a ser más efectivos en estas elecciones con la utilización de las  IT, porque vamos a alcanzar un gran porcentaje del electorado con una menor cantidad de unidades de IT”, dijo.
Frías explicó que a la fecha han entrenado unos mil 263 operadores de IT y cerca de 737 digitadores, los cuales totalizan unos 2000 empleados que estarán en esa área del proceso, todos de la JCE.

Anunció que para el próximo mes de febrero, de acuerdo con el cronograma de organización de las elecciones,  la JCE  realizará la primera prueba general  nacional de cómputos, la cual anteriormente era efectuada  en el mes de marzo.

“Todos los equipos para el área de cómputos electoral ya fueron licitados, entre los cuales figuran 588 computadoras, unas 130 impresoras, 400 escáneres portables y 110 escáneres normales”, agregó el director del Centro de cómputos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About